- Mar 12, 2021
- Aldair Teutle
- Sin categoría
- 0 Comments
Existe una aportación del interiorismo poco conocida pero que vale la pena revisar, y más aún, dada la situación actual de contingencia que vivimos. Diversos despachos de interiorismo se han dado a la tarea de investigar acerca de los materiales en un espacio habitado, y su relación con la capacidad de mantener con vida mayor o menor tiempo un virus en su superficie.
Ejemplo de ello, son la madera y el cobre, que, de acuerdo con datos de The New England Journal of Medicine, los virus (incluido el actual) pueden durar menor tiempo con vida en la superficie.
Por ende, una de las recomendaciones de los expertos en interiorismo es utilizar este par de materiales en las superficies de uso constante. De esta manera se puede reducir hasta tres veces el riesgo de contagio. Esto es una clara muestra de que el diseño de interiores puede ser muy útil en estas épocas de contingencia que data del año pasado.
La aportación del interiorismo en la vida cotidiana se hace presente
Es bien sabido que el virus actual que aqueja a la población mundial, es muy riesgoso debido a su facilidad de contagio. En gran medida porque sobrevive en las superficies, por lo que es recomendado la limpieza constante de las áreas de mayor uso de forma constante.
En este sentido, los hospitales también ya están adoptando medidas de este tipo, y por ejemplo, están incorporando muebles y camas hechos completamente de cobre. Sus características desinfectantes son muy particulares y útiles hoy en día. Todo esto aunado a la limpieza contaste que no debe dejarse de lado.
Otro material muy recomendado es el acero galvanizado presente en muros o techos de multipanel, ya que son fáciles de limpiar y presentan una resistencia muy elevada.
Otros materiales menos eficientes para esta época
Así mismo, existen materiales que son todo lo contrario a los dos mencionados anteriormente. Los cuales pueden contribuir a que un virus pueda sobrevivir por mayor tiempo y aumentar riesgos de contagio.
Es el caso del plástico presente en nuestros celulares, por ejemplo, o el de los controles remotos de uso diario en el hogar. Otro ejemplo lo encontramos en la cerámica de las tazas, el vidrio de los vasos o mesas, el mármol en los pisos.
En conjunto, este tipo de materiales se convierten en una amenaza potencial de contagio, por lo que la recomendación es la limpieza constante. De acuerdo con The New England Journal of Medicine, los virus pueden permanecer vivos en estos materiales de 48 a 72 horas, lo cual es un periodo de tiempo realmente largo.
Si tiene un proyecto en marcha en el cual desee emplear paneles metálicos-térmicos aislantes tipo multipanel, no dude en contactarnos. Ahora sabe que los materiales juegan un papel importante y propóngase recurrir a materiales recomendados que se adapten a su entorno y que además ayuden a su salud. Si está considerando una renovación, opte por materiales o muebles que le beneficien y aporten mayor seguridad.