- Mar 25, 2021
- Aldair Teutle
- Sin categoría
- 0 Comments
Parque Plaza Satélite es un centro comercial con 50 años de historia, que bien podría ser uno más de los varios en el área metropolitana de la Ciudad de México. Sin embargo, su nuevo diseño resulta muy particular, viene acompañado de un concepto distinto e innovador para este tipo de construcciones.
De la mano de Sordo Madaleno, la renovación de este centro comercial ha sido muy interesante, ya que se ha enfocado en brindar una experiencia distinta. Esto se logra a través de un microsistema verde inmerso en la plaza, la cual brinda una sensación distinta a los visitantes.
En el microsistema, conviven elementos como el pasto, las flores, mariposas, fuentes, junto con elementos propios de cualquier centro comercial. Aunado a la belleza arquitectónica, donde destacan los espejos de agua y desniveles verdes que en conjunto, ofrecen un entorno muy especial.
Así mismo, el uso de materiales también juega un papel preponderante. Por ejemplo, el uso de láminas tipo multipanel es muy socorrido en este tipo de inmuebles, y en Parque Plaza Satélite no es la excepción.
Es un material muy utilizado también en plazas comerciales convencionales, por sus características y ventajas, tales como el aislamiento térmico o su resistencia implacable. Además de la facilidad de instalación y su uso para muros y techos.
¿Qué amenidades presenta el renovado Parque Plaza Satélite?
Antes de la intervención del grupo arquitectónico Sordo Madaleno, el panorama del centro comercial era totalmente distinto. En él, se transformaron 40 mil metros cuadrados dedicados a 900 cajones de estacionamiento. Para dar paso a la azotea verde más grande a nivel mundial.
Uno de los conceptos que acompaña la renovación es el desincentivar el uso de los automóviles, en beneficio del medio ambiente. Pero también, como una manera de generar una experiencia de compra sin igual para los visitantes.
Este microsistema está enclavado en una área totalmente urbana, y por ende, con mucho bullicio alrededor. No obstante, es capaz de ofrecer un espacio casi libre de ruido. Además, ofrece una vista muy atractiva, donde se pueden apreciar a lo lejos los rascacielos cercanos.
Otros de los atractivos que hacen de la nueva plaza un entorno único, son el foro al aire libre y la pista para correr, la cual es de 500 metros. Así como juegos infantiles y áreas de recreación y actividad física. También hay diversas fuentes y vegetación a los alrededores.
Sin duda, es un complejo arquitectónico que se alinea muy bien a la tendencia actual, donde, tras la contingencia, las personas ahora buscan espacios al aire libre. Vivimos en una época de cuarentena extendida, y en este sentido, los espacios de esta naturaleza, en los hogares y oficinas, cada vez serán más demandados.
Si tienes un proyecto de construcción en el cual hayas optado por el uso del multipanel, te invitamos a conocer más sobre nosotros. Contáctanos y recibe el mejor acero galvanizado del mercado.