- Ago 31, 2021
- Aldair Teutle
- Sin categoría
- 0 Comments
Un aumento al precio de la vivienda nueva se vislumbra para este 2021. Esto debido al encarecimiento de los materiales de construcción, en especial los tradicionales como el cemento y el acero.
Esta proyección se debe al movimiento en los principales mercados productores, como lo es el cino y el estadounidense. La reactivación económica de estos dos países se está llevando de manera continua tras el periodo deprimido del año anterior. Los expertos en la materia esperan que en el corto plazo esta tendencia disminuya y los precios de los materiales terminen por regularse.
Durante este año se espera que el precio aumente en un 3% debido al valor de los materiales como ya se dijo. No obstante, siempre existen alternativas para hacerle frente a la situación actual.
Si tu obra o proyecto de construcción está demandando materiales de calidad, versátiles y compatibles con el resto, el multipanel es una gran opción. Por sus características, puede tener diversas aplicaciones, tanto para muro, techo o para otro tipo de estructuras.
Más datos sobre el aumento al precio de la vivienda nueva
Este aumento se debe en gran medida a la alta valorización del acero, que durante este año, partiendo desde enero, ha estado a la alza en un 6.9%. La malla por ejemplo, que es un derivado de este material, aumentó un 49%. Por su parte, los cementos esperan un crecimiento del 12% de acuerdo con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
En resumen, las proyecciones indican que el costo de las propiedades nuevas aumentará entre un 2% y 3% para los consumidores. Para el desarrollador inmobiliario, el aumento será del 8% aproximadamente. Sin embargo, al finalizar este año, los precios comenzarán a ajustarse derivado de la oferta y la demanda.
Pese al incremento previsto, la industria de la construcción se ha visto envuelta en la misma situación diversas ocasiones anteriormente, lo cual no debería sorprender. Cabe mencionar que tras la crisis del 2020, existió una relativa estabilidad sin llegar a niveles difíciles de enfrentar hoy en día.