- Dic 31, 2021
- @Thermopanel
- Sin categoría
- 0 Comments
De acuerdo con la última información del período, la alta demanda de espacio industrial en Monterrey acumuló durante los primeros meses del 2021, un número total de aproximadamente 920 mil m2, superando a la Ciudad de México.
Durante 2021, el mercado adquirió más de 450 mil m2. Esto representó un incremento total del 44% sobre el año anterior.
Para finales del año, la industria de la manufactura fue de los sectores más destacados, ocupando el 66% por naves dentro los 20 a 30 mil m2. En naves de 10 a 20 mil m2 la manufactura y logística ocuparon el 30% de las áreas.
En lo que respecta al formato menor a los 10 mil m2, la proporción cambió y el 84% es ocupado por empresas manufactureras, el resto está destinado a empresas logísticas.
El tipo de naves industriales Clase A fueron de las más solicitadas, representando el 90% del total. Otros como el corredor Apodaca se mantienen al frente, con casi un tercio de las naves ocupadas tanto como por cantidad como en m2.
Otras como Ciénega de Flores, Escobedo y Santa Catarina participan de igual manera con cerca de 17% de la demanda en naves industriales.
En cuanto a los sectores que más se vieron involucrados para este crecimiento están las siguientes industrias:
- Automotriz
- Alimentaria
- De empaques
- De equipamientos industriales
- Distribución en general
- Sector logístico
Qué detonó la alta demanda de espacio industrial en Monterrey
Este importante crecimiento por el espacio industrial en Monterrey se debe, en cierta medida, al avance que ha tenido la logística y la industria de la manufactura a causa del restablecimiento de la economía luego de la contingencia de 2020.
Pero, sobre todo, la inmediatez con la frontera de los Estados Unidos ha sido un factor determinante para que esta gran ciudad pueda aprovechar al máximo parte de la derrama económica que trae consigo el tratado T-MEC en esta zona.
Por otra parte, el estado de Saltillo forma parte de un complemento en los alrededores con proveedores y distribuidores que incrementan las cadenas de suministros para todas las firmas, nuevas y existentes, que se asentaron en Monterrey.
Toda esta información permite a los especialistas estimar que la ciudad del cerro de la silla seguirá creciendo cada vez más hasta la conformación de un mercado industrial aún más robusto y maduro en los próximos años.
Esta región seguirá creciendo, en parte, por el complemento de usos comerciales, residenciales y asistenciales, pues establecerse en la ciudad de Monterrey ofrece la seguridad de una buena calidad de vida para la estancia de ejecutivos y colaboradores.
Monterrey seguirá siendo una ciudad industrial
Finalmente, podemos concluir que el incremento en la demanda de espacio industrial en Monterrey no se detendrá, todo lo contrario, se espera que más firmas establezcan operaciones en la ciudad.
Con esto también podemos esperar que la ampliación de almacenes industriales crezca y se genere un desarrollo pensado en el ambiente. Firmas como Thermopanel actualmente han considerado esta posibilidad y ofrecen soluciones inteligentes ideales para bodegas y almacenes.
Con eso Monterrey estará dentro de las ciudades con gran desarrollo industrial pensado en cuidar el ambiente. Las personas pueden esperar una mayor derrama en la zona y disfrutar de los beneficios que traerá consigo el desarrollo.