- Oct 29, 2020
- Aldair Teutle
- Sin categoría
- 0 Comments
La demanda de espacios industriales ha crecido un 35% en la Ciudad de México en 2020 de acuerdo con datos de la consultora inmobiliaria CBRE. Ese mismo informe, muestra que
En 2019 se contabilizaban 157,000 metros cuadrados y el incremento para este año da como resultado 210,000 metros cuadrados de espacios industriales. Es decir, que el sector industrial muestra una estabilidad importante y con signos positivos de crecimiento.
En materia de construcción, esta situación tiene una repercusión igualmente positiva. La nueva demanda existente de espacios para la producción y la industria requiere de proyectos de construcción. De los cuales algunos pueden necesitar materiales versátiles y con buena relación calidad-precio.
Tal es el caso del multipanel, útil en construcciones como naves industriales, almacenes, casetas prefabricadas y varias edificaciones más. Sumado a que posee una excelente integración con otros materiales de corte más tradicional.
Se espera que la demanda de espacios industriales siga aumentando
A pesar de que en el primer trimestre de 2020 se construyeron 36% menos espacios para la industria en relación con el 2019, se espera que al cierre del año todo despunte.
Esto se puede asociar también a la contingencia que sobrevino este año, donde también existieron caídas en todos los sectores industriales. Pese a este panorama, cabe recordar que al norte de la Ciudad de México se asienta el HUB logístico más grande de México. Representa el 20% de la industria logística del país y se encuentra el 17% del inventario industrial a nivel nacional.
En total se conforma de 8.9 millones de metros cuadrados, lo que es una garantía de que la demanda industrial siempre se mantiene activa. Así mismo, esta zona implica la demanda de abastecimiento de 25 millones de personas, la más grande de México.
Otras capitales experimentan misma demanda
Tal como ocurre en la capital del país, otras ciudades importantes como Guadalajara o Monterrey experimentan un crecimiento. Por ejemplo, en la capital jalisciense, la demanda de espacios industriales aumentó el doble en relación con el año anterior. Pasó de tener 150,300 metros cuadrados a 351,000 metros cuadrados. Aunado a que en la perla tapatía se están construyendo actualmente 22 naves industriales
Por otra parte, en Monterrey, Nuevo León, se pasó de 71,000 metros cuadrados a 180,000 metros cuadrados. Un indicador de que la industria nacional está en movimiento. Recuerda que si tienes un proyecto de construcción en marcha, contáctanos para brindarte oportuna atención a tus preguntas, somos distribuidores de multypanel a nivel nacional.