- Abr 10, 2020
- Aldair Teutle
- Sin categoría
- 0 Comments
El gobierno federal ha decidido frenar la producción de acero casi en su totalidad. La orden de operar de manera mínima se extiende a todas las empresas productoras de acero, cemento y vidrio principalmente. Esto también es un retroceso para la industria de la construcción tradicional y de multipanel, ya que la demanda tiende a disminuir.
Esta orden se ha publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y busca tener el menor impacto negativo e irreversible en la economía de las empresas. Así mismo, aquellas empresas con contratos vigentes con el gobierno federal, deberán ser cumplidos a cabalidad.
Estos contratos implican la entrega de materiales necesarios para concluir la construcción de las obras prioritarias. Tales como el aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas o el Tren Maya.
“Aquellas empresas de producción de acero, cemento y vidrio que tengan contratos vigentes con el Gobierno Federal, continuarán las actividades que les permitan cumplir con los compromisos de corto plazo exclusivamente para los proyectos de Dos Bocas, Tren Maya, Aeropuerto Felipe Ángeles, Corredor Transísmico; así como los contratos existentes considerados como indispensables para Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad” menciona el acuerdo.
También, en dicho acuerdo se contemplan las empresas de mensajería, las cuales deben operar al mínimo posible. Esto incluye a aquellas plataformas de comercio electrónico.
Finalmente, las empresas distribuidoras de carbón van a mantener su operación al mínimo, solo para garantizar la demanda de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). “Para ello, emplearán un número mínimo de trabajadores para este fin”.