- Abr 29, 2022
- Aldair Teutle
- Sin categoría
- 0 Comments
En esta entrada hablaremos de las naves industriales, construcciones que hoy en día son muy necesarias. Hoy en día es necesario alentar el desarrollo industrial y su crecimiento exponencial tan necesario, después de un periodo atípico como el de 2020-2021. Se requiere de una reactivación de la industria de la construcción en todas sus ramas y de las actividades comerciales.
Parte importante en esto es el nacimiento de la arquitectura industrial, que se produce cuando las soluciones arquitectónicas tradicionales no logran satisfacer las crecientes demandas de las industrias emergentes. Transparencia, gran espacio de producción, mejor iluminación, funcionalidad, etc.
Este es el nacimiento de la arquitectura industrial, que junto con los grandes avances en cómo se obtiene el acero hoy nos ofrece un nuevo tipo de construcción.
El acero como material de construcción permite varias combinaciones. Los muros de carga se pueden obtener insertando acero en el techo o se pueden usar columnas de hierro fundido. Algunos muros de carga se pueden combinar con soportes metálicos (columnas), o también se pueden usar cerchas metálicas para desarrollar complejos, principalmente naves industriales.
También se ha mejorado la técnica de unión, principalmente mejoras estructurales como soldadura y remachado. En este contexto, es muy importante desarrollar la elasticidad del material y la base de la elasticidad.
Esto proporciona una herramienta para calcular la tensión en estructuras complejas (ultraestáticas) en el campo del diseño y comprender cómo un material resiste la tensión (distribución de la tensión del material).
Obtención de acero y uso en naves industriales
Las naves industriales son salas o edificios que son particularmente útiles para fines industriales donde se llevan a cabo actividades de almacenamiento, fabricación, manufactura y venta. No hay soporte intermedio porque no hay obstáculos ni restricciones en la operación y es fácil trabajar en él.
En el transcurso del tiempo, las naves industriales han evolucionado, los problemas de iluminación y calefacción se han vuelto primordiales, la funcionalidad mejorada, el espacio más grande y más productivo. Hoy en día, estos edificios se construyen en espacios privados y se denominan complejos industriales, zonas industriales y áreas comerciales.
Elementos para la construcción de naves industriales
Los edificios industriales tienen una estructura de varios metros cuadrados y se utilizan normalmente para almacenamiento, producción, fabricación, distribución, logística y más. Suelen ser edificios de poca altura, con secciones y oficinas repartidas por toda su composición.
Existen diferentes tipos de naves industriales, clasificadas según los materiales utilizados en su construcción. Estos pueden variar, pero no es raro ver que actualmente se utilizan materiales amigables con el ambiente fabricados por ThermoPanel en construcciones de todo tipo, incluyendo edificios industriales.
Tipos de estructuras:
- Estructura de acero: construcción de alta velocidad, las habitaciones son más luminosas y más grandes.
- Prefabricados de hormigón: La iluminación no es muy eficiente porque su estructura es simple y rápida y estos edificios no pueden ser muy altos.
- “Campo” de hormigón: Muy barato, pero la iluminación es demasiado limitada.
- Mezclado: La combinación de acero y hormigón ahorra mucho material.