- May 29, 2020
- Aldair Teutle
- Sin categoría
- 0 Comments
Son incontables los casos en donde la innovación tecnológica surge a raíz de determinados momentos y necesidades que atraviesa la humanidad. En el contexto actual, donde se vive una contingencia sanitaria, la necesidad de encontrase seguro y resguardar la salud es prioridad.
Es por eso que en la ciudad de Dubái, han creado módulos de acero desinfectantes, por increíble que parezca. Esta innovación en la industria del acero y el multipanel trae consigo mucha ambición y se vislumbra como un producto que puede crecer en el futuro.
El creador, un empresario sirio de nombre La Husam Zammar, cree que este producto va a tener una amplia aceptación y adopción tras la experiencia que deja la presente contingencia. Sería como contar con una protección adicional ante futuras amenazas, algo que sin duda muchas personas van a desear implementar. Actualmente la empresa del creador, de nombre Guard ME, vende este nuevo producto a clientes particulares y gubernamentales.
Los módulos de acero desinfectantes y el contexto de Dubái
La ciudad de Dubái pertenece a la nación de Emiratos Árabes Unidos, una metrópoli moderna y con un 90% de extranjeros viviendo aquí. Como en muchas otras regiones del mundo, la estimulación de la economía en tiempos complicados es uno de los puntos más necesarios.
Es por eso que en la ciudad están tratando de reabrir los lujosos centros comerciales y los inmuebles comerciales. Tras una larga cuarentena, la gente está deseosa de salir a las calles. Es por eso que esta nueva creación tecnológica prevé tener mucha demanda.
Casos similares de adaptaciones tecnológicas se fraguan alrededor del mundo. Por ejemplo, en China existen puestos de control y cubículos que tienen la función de rociar desinfectantes o gases descontaminantes. En otros lugares tan remotos como Kenia o Bosnia-Herzegovina, se han implementado túneles desinfectantes que se enfocan en sanitizar la ropa o en la propia piel.
La innovación que hay detrás
La empresa de La Husam Zammar fabrica portones de acero galvanizado y los combina con equipos de control de temperatura. Cualquier persona que ingrese a un inmueble comercial o residencial, debe someterse a una revisión. Midiendo así su temperatura y posteriormente atravesar un sector que emite desinfectantes ultrasónicos.
Toda la información recolectada por los módulos puede ser procesada y posteriormente situarse en un banco de datos de reconocimiento facial. Son varias las posibilidades y también las posturas a favor o en contra de esta práctica. Sin embargo, lo que es innegable, es que esta combinación de acero y tecnología es solo una forma de hacerle frente a la situación de manera innovadora.
Este material además puede ser adaptado con facilidad, como por ejemplo, con multipanel, cuyas propiedades son óptimas para este fin. Conoce todos los beneficios del multipanel y el acero galvanizado para tu proyecto de construcción. Contáctanos y resolvemos todas tus dudas.