- Ene 30, 2021
- Aldair Teutle
- Sin categoría
- 0 Comments
Las tendencias de interiorismo se actualizan constantemente, incluso sin esperar a que llegue un nuevo año. Pero en esta ocasión, presentamos las más relevantes para este año que comienza y de las cuales puedes integrar a tu proyecto de construcción con multipanel o cualquier otro material.
Para 2021 las tendencias marcan el uso de los colores oscuros, la biofilia y las texturas. Así mismo, durante el año pasado, el interiorismo destacó en gran medida por la situación de contingencia a nivel mundial. Donde las personas buscan espacios cómodos, adaptados a las nuevas necesidades como trabajo, escuela o un lugar más ameno.
En cuanto a la biofilia, que se define como el sentido de conexión hacia la naturaleza y la apreciación de plantas y animales, también ha tenido un despunte importante. Durante este 2021 la tendencia permanecerá y se verá fuertemente marcada por la inclusión de vegetación y plantas en los espacios, es decir, tener “algo vivo” dentro de los hogares, oficinas y demás lugares habitables.
Las plantas serán el centro de la decoración y el resto de colores y materiales girarán en torno a estas últimas.. Por ejemplo, el multipanel es muy amigable para estos fines, ya sea que su uso sea para complementar materiales interiores o para el exterior. Sus cualidades hacen que el acoplamiento sea óptimo, y una de esas características destacadas es el aislamiento térmico, el cual permite una temperatura dentro de las viviendas o inmuebles. Esto es ideal para las plantas de interiores que no tendrán inconvenientes con el calor o el frío extremos.
Más sobre las tendencias de interiorismo 2021
Siguiendo por la línea de lo “verde”, otra tendencia que acompaña a la biofilia es la sustentabilidad. Una fuerte tendencia hacia volver al uso de materiales orgánicos, reciclables, con entornos neutros, como por ejemplo, la madera o la piedra. En este sentido, debemos resaltar que ThermoPanel utiliza compuestos químicos amigables con el medio ambiente, por lo que guarda un compromiso con el cuidado del planeta y los seres vivos. En resumen, para este 2021, lo que se buscará es generar un impacto menor al medio ambiente, buscando opciones ecológicas y apegado a lo natural.
Otro aspecto a considerar son la mezcla de texturas, que por ejemplo, abarcan combinaciones con revestimientos de madera en los muros, contrastando con pisos lisos. La incorporación de materiales suaves y naturales será el foco, buscando también las tonalidades neutras, algunas paletas de color áridas o terrosas también. En general, se trata de destacar la naturalidad del material, como las texturas maderadas.
Finalmente, para cerrar las tendencias, la última se enfoca en los materiales con una percepción natural. Como ya se mencionó, los materiales como la piedra volverán a estar vigentes, al igual que el mármol para las paredes, suelos y mobiliario, Así como las texturas granuladas, los acabados brillantes y maderas oscuras.
A lo anterior, se le añade también el uso del color negro, contrastado con combinaciones de texturas. En este sentido, predominan los espacios semi monocromáticos, para tener una atmósfera neutra, con tonos grises y oscuros para los muros.
Recuerda que si desea emplear materiales ligeros y amigables con el medioambiente, puede recurrir al multipanel, que además cuenta con una elevada rigidez debido a su resistencia estructural. Contactenos si desea mayor información y atención personalizada.