Llámanos: (52)55.2602.4953 | (52)55.2602.4975
blog img

El sector de la construcción no va a superar los niveles del 2019 debido a la baja en la economía, según la valoración del Banco Inmobiliario Mexicano (BIM). Esta contracción en la industria se vio duramente afectada por la contingencia global que ha paralizado diversos sectores.

El BIM considera que la recuperación será paulatina pero lenta, aunque anticipa que no habrá otra caída importante que sea grave para la industria. Durante el primer trimestre del año la contracción económica del sector se verá más acentuada, pero conforme avancen los meses habrá signos de recuperación.

Mucho influye la economía a nivel general, pues si los niveles alcanzados en 2019 no son visibles para este año, los del sector se ven más difíciles de conseguir. No obstante, Víctor Manuel Requejo, quien preside el BIM, vislumbra que 2021 sí superará al año anterior. Por lo pronto tendremos que esperar para ver los movimientos, evaluar las cifras y dictaminar si hay o no una mejora sustancial en los niveles económicos del sector. Aún no se sabe si es posible lograrlo y con qué margen de diferencia lo haría.

Entrando en los datos duros, de acuerdo con cálculos de la Secretaría de Hacienda, se sostiene que el 2020 cerró con una disminución del 9 o 10% del Producto Interno Bruto (PIB) con relación al 2019. Según las estimaciones de Hacienda, se calcula que podría crecer entre 4 y 4.5% para este 2021. Con este crecimiento esperado se benefician todas las industrias más golpeadas.

La baja en el sector de la construcción se debe a la parálisis económica

Lento pero seguro para el sector de la construcción

La presente situación de la industria pretende mejorar los niveles del 2020 aunque a paso lento. Conforme el mercado de las obras y el multipanel se vayan moviendo, irá impulsando al sector entero.

Otro punto a considerar es el confinamiento que se vive, que por ende se traduce en una nueva parálisis sostenida. Aunque el panorama puede parecer difícil por este hecho, el impacto sería de menor intensidad que el 2020. Con los avances en la economía y el impulso al sector durante el primer trimestre del 2021, aunque hubiera una nueva parálisis los niveles no retrocederían.

De alguna manera se está aprendiendo a trabajar bajo esta contingencia, y mientras exista ánimo de seguir adelante, la economía también lo hará. Recuerda que si tienes un proyecto de construcción, nosotros te proveemos todo el multipanel necesario para lograrlo, contáctanos ahora.

Dejar comentario

Iniciar Chat
Hola, en qué podemos ayudarte?