Llámanos: (52)55.2602.4953 | (52)55.2602.4975
blog img

El Parque Aztlán es la nueva atracción que abrirá sus puertas en 2023, reemplazando a la histórica Feria de Chapultepec. Con el retiro completo de la icónica montaña rusa, concluyeron los trabajos de desmantelamiento para dar paso al nuevo proyecto anunciado ya hace un año.

No obstante, las autoridades han reportado que la cabecera norte de la extinta montaña rusa tendrá trabajos de rehabilitación, con el objetivo de servir a las nuevas atracciones de última generación que se planean instalar. La idea es dotar a las nuevas atracciones de un soporte confiable y estable a nivel estructural, que brinde la seguridad necesaria para los usuarios que visiten el parque.

La empresa Mota Engil México, junto con Thor Urbana Capital, serán las empresas encargadas de montar el nuevo parque urbano denominado “Aztlán”. En coordinación con las autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), informaron sobre otros avances en las obras. destacando el retiro de pisos, pavimento, edificaciones aledañas y otras atracciones que se situaban en el predio de la segunda sección del Bosque de Chapultepec.

Las compañías involucradas y autoridades también informaron que el desmontaje de las estructuras fue necesario, debido al desgaste sufrido en los materiales producto del paso del tiempo, aunado al periodo de inactividad en el predio.

Dentro de los trabajos en las obras también se plantea avanzar con la remoción de residuos ocasionados por las labores de demolición. Así mismo, se planea continuar enseguida con los trabajos de nivelación y limpieza dentro del predio, para dejarlo listo y acondicionado a las próximas fases. En las próximas etapas, se contempla comenzar a integrar las áreas verdes y las atracciones que van a conformar el parque urbano Aztlán.

Conoce el nuevo proyecto de Parque Aztlán en el Bosque de Chapultepec

Una de las innovaciones que las autoridades ven necesaria su incorporación al proyecto es la captación de agua de lluvia, con el fin de brindar el mantenimiento adecuado a las áreas verdes. También se contempla la instalación de azoteas verdes, un distintivo característico que ofrecerá el parque.

Recuento breve de lo que ya se sabe del nuevo Parque Aztlán

A finales de julio del 2021, la jefa de gobierno de la Ciudad de México anunció la construcción del nuevo Parque Aztlán, mismo que se proyecta abrir sus puertas en 2023.

El proyecto contempla diversas atracciones, entre ellas, una rueda de la fortuna de 100 metros de altura. El proyecto también contempla áreas de comida típica, áreas verdes y la nueva sede del Museo Dolores Olmedo, que contará con 600 metros cuadrados y tres niveles para las exhibiciones.

El Parque Aztlán será de entrada gratuita y dedicado a las familias capitalinas, para que disfruten del espacio y las atracciones, que serán las únicas que tendrán un costo por su uso. Se plantea que la inauguración del parque se realice con una ofrenda de Día de Muertos el día 30 de octubre, misma que estará disponible durante 3 meses.

Si tienes un proyecto de construcción, recuerda que te proporcionamos el mejor multipanel y en las cantidades necesarias. Optimiza tu presupuesto con nosotros y obtén el mejor material para tus obras. Contáctanos para resolver tus dudas.

Dejar comentario

Iniciar Chat
Hola, en qué podemos ayudarte?