- Oct 16, 2020
- Aldair Teutle
- Sin categoría
- 0 Comments
Las casas en vez de departamentos han cobrado mayor fuerza y relevancia tras la contingencia que sobrevino en este 2020. ¿Esta tendencia a que se debe’? Existen diversos factores, pero sin duda uno de ellos y muy relevante es el trabajo remoto. Muchas personas se encuentran en estos momentos haciendo Home Office y esta práctica en próximos años seguirá expandiéndose.
Esta situación abre la posibilidad para que las personas adquieran una casa a las afueras de las grandes ciudades, con mayor espacio y a un menor costo Incluso si se desea, plantearse un proyecto de construcción con materiales alternativos y versátiles que incluyan por ejemplo, el multipanel. de esta forma podrían acceder a una vivienda de mejor calidad, ahorrar en cantidades considerables o personalizar y acondicionar al gusto.
Esta tendencia de las casas en vez de departamentos se está viendo en las grandes capitales, la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, etcétera. Uno de los problemas que afectan a las personas es el tiempo que destinan para desplazarse del hogar al sitio de trabajo. Esto se ha visto reducido, y para las personas que por sus labores no pueden trabajar desde casa, el transporte ha lucido menos congestionado.
Incluso esta tendencia se traslada también a la oferta de viviendas en renta. Ya que las personas ahora buscan un lugar más accesible en precios, alejado de las grandes zonas de oficinas por ejemplo.
Casas en vez de departamentos: Lo que se espera en el futuro
Muchas de las personas ahora están comprendiendo que la tendencia del trabajo remoto llegó para quedarse. Por lo que ahora la gente quiere una vivienda más amplia, con espacios abiertos o un jardín. En detrimento de los reducidos departamentos en colonias de mayor demanda y a costos muy elevados.
Otro factor que ha sido determinante es el tiempo de encierro, pues desde que comenzó la contingencia prácticamente las actividades normales se eliminaron. Esto se ha prolongado mucho y las personas buscan un espacio más amplio, cómodo y libre.
De igual forma, las personas ahora tienen la posibilidad de adquirir un crédito hipotecario del Infonavit o Fosvissste, con el que pueden comprar casas a costos más atractivos y de mayor espacio.
También existe la posibilidad de que los créditos sean entregados a las personas directamente y puedan elegir entre sí construir una casa o comprar todo lo necesario para edificarla por su propia cuenta. Esta iniciativa está planteada por el gobierno federal y puede ser una posibilidad para acceder a una mejor vivienda. Considerar además que existen otras alternativas de construcción fuera de los materiales tradicionales.
Es muy interesante este panorama para sector inmobiliario y de la construcción, ya que muchas empresas están aceptando el Home Office, cuestión que antes era difícil que se diera. Esto abre la puerta a nuevos retos y oportunidades en materia de vivienda. Si tienes un proyecto de construcción y estás considerando las láminas tipo multipanel, coméntanos tus dudas y seguro podemos ayudarte. Somos expertos en la materia y con presencia a nivel nacional.