- Ago 26, 2020
- Aldair Teutle
- Sin categoría
- 0 Comments
Si quieres saber cómo mantener tu casa limpia dentro de esta época de “nueva normalidad”, sigue las siguientes recomendaciones para mantener tu casa libre de agentes peligrosos.
Debido a la contingencia actual, se han impuesto medidas sanitarias para la protección de la población en todos aspectos. Pero no debes olvidar mantener tu casa limpia. Ya que es el lugar donde las personas están la mayor parte del tiempo. O en el caso opuesto, mantener limpias las oficinas o áreas de trabajo.
Es importante tener en cuenta que la transmisión del virus ocurre principalmente al introducir objetos que pueden haber estado expuestos. Como es imposible saber qué pueda estarlo, es importante mantener todo limpio. Por ejemplo, es el caso de los dispositivos móviles que utilizamos diariamente y en todo momento.
Toma en cuenta que el virus puede sobrevivir durante varios días en algunas superficies u objetos, Así que todo debe estar debidamente desinfectado durante esta cuarentena.
No importa si las instalaciones y el lugar donde te encuentras la mayor parte del tiempo está construido de materiales tradicionales o de multipanel por ejemplo, la cuestión es hacer la desinfección pertinente. Aunque el acero tiene la ventaja de que es más fácil de sanitizar. A continuación te presentamos algunas recomendaciones para saber cómo hacerlo.
Cómo mantener tu casa limpia y desinfectada: Toma nota
- Al entrar a tu casa debes lavarte las manos con abundante agua y jabón o usar desinfectante de manos con al menos un 60% de alcohol. Esto ayuda a evitar la propagación del virus, ya que como se mencionó antes, puede sobrevivir en las superficies con las que tenemos contacto. Lo que hace que el riesgo aumente.
- Debes limpiar las superficies, muebles e inclusive las paredes con sustancias desinfectantes como el cloro o alcohol, esto ayuda a evitar contagios. Para realizar una limpieza óptima se recomienda el uso de guantes desechables. Comienza con una limpieza a base de agua y jabón puesto que reduce la presencia de gérmenes, suciedad e impurezas como el polvo. Luego aplica el desinfectante. Entre las superficies que más deben limpiarse se encuentran las de contacto frecuente, que pueden ser mesas, manijas de puertas, interruptores, mesones, teléfono, teclados, inodoros, grifos y lavabos.
- Lava con frecuencia la ropa de cama, no obstante aún no se conoce cuánto tiempo puede sobrevivir este virus en la tela. No olvides que la ropa con la que sales a la calle debe ser lavada lo antes posible. Al igual que las alfombras, tapetes e incluso las cortinas están más expuestos a este virus. Así mismo, se recomienda tirar la ropa que ha tenido contacto con el virus y los cubrebocas, teniendo cuidado de no tocar la parte expuesta.
- Aunque se ha demostrado que los paquetes y cartas que llegan a casa provenientes de China no portan el virus. Es importante que tengas cuidado y limpiarlos, puesto que al recibirlos, diferentes personas han tenido contacto con ellos.
Esperemos estas recomendaciones te sean de utilidad, y recuerda que si tienes un pedido en puerta de multipanel, no dudes en contactarnos. Recibe información y asistencia técnica personalizada por teléfono o chat.