Llámanos: (52)55.2602.4953 | (52)55.2602.4975
blog img

El tema que nos atañe esta ocasión es el mantenimiento del multipanel. Como sabemos, la versatilidad de este material es enorme, lo que permite su uso en un sin fin de construcciones.

Sus características hacen que el mantenimiento sea prácticamente secundario. No requiere de mucho, incluso podemos prescindir de él. Sin embargo, siempre es importante conocer en qué casos se recomienda y cómo hacerlo.

El cuidado de nuestra vivienda o construcción empieza desde su instalación. Debemos  supervisar que ningún objeto pesado se sitúe sobre el panel que pueda abollarlo o rayarlo.

La limpieza es quizá el aspecto más importante a tomar en cuenta, pues las condiciones del ambiente siempre afectan. Evidentemente, los inmuebles que se encuentran más proclives a recibir una limpieza, son aquellos expuestos a condiciones de un entorno dinámico.

Es decir, que hay factores que pueden favorecer la aparición de suciedad, o bien, cuando existe la necesidad de mantener una higiene óptima.

El mantenimiento del multipanel puede hacerse cada primavera y otoño

Por ejemplo, pensemos en alguna residencia de obra, o alguna oficina provisional. En el exterior existirá mucho polvo y polución, generadas por la construcción. También podemos mencionar otros casos, como lo son las cámaras frigoríficas, en las que se almacenan alimentos y se debe evitar la proliferación de bacterias.

En cualquiera de los dos ejemplos, externamente se le suma la contaminación medioambiental y factores como la lluvia, que pueden generar suciedad y deterioro. Ya sea de manera interna o al exterior de nuestra construcción, siempre nos enfrentamos con la constante del mantenimiento.

Cuando las circunstancias requieren preservar un buen aspecto, como lo es en las fachadas o muros, conviene conocer cómo hacer el mantenimiento del multipanel. Es por ello que a continuación te decimos cómo hacerlo. En el caso del mantenimiento de techos de multipanel, el tratamiento es similar y las indicaciones son aplicables.

Con el mantenimiento del multipanel evitamos un deterioro anticipado

¿Cómo limpiar el multipanel?

Para comenzar, hay que prestar atención a las sustancias que se usan para limpiar y contemplar lo siguiente:

  • Los químicos a utilizar no deben ser abrasivos, un jabón neutro es suficiente.
  • No se recomienda mezclar los productos limpiadores, esto con el fin de evitar reacciones adversas en la superficie.
  • Al utilizar el limpiador, el tiempo en la superficie no debe exceder los cinco minutos. Es recomendable aplicar y retirar de inmediato.
  • En caso de requerir jabón desengrasante, lo mejor es disolverlo en agua y nunca dejarlo secar, removerlo rápidamente.

En cuanto a la técnica, la superficie se debe comenzar a limpiar de arriba hacia abajo, algo que se puede obviar pero es bueno saberlo. Cabe añadir que el agua es mejor usarla templada, y que no exceda los 50 grados centígrados.

Si se trata de agua a presión, la distancia recomendable al aplicarla debe ser de 50 centímetros como máximo. Si se sobrepasa dicha medida, la fuerza puede desgastar la pintura.

Finalmente, para el mantenimiento del multipanel se debe considerar un periodo de tiempo para realizarlo. Se aconseja revisar las instalaciones al menos dos veces por año.

Con esto no solo conseguimos cuidados necesarios, sino detectar otros problemas como fisuras por óxido, tornillos oxidados, fijaciones flojas, pintura deteriorada, etcétera. Al seguir las recomendaciones evitaremos incidentes y trabajo extra.

Tags:

Dejar comentario

Iniciar Chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Powered by