Llámanos: (52)55.2602.4953 | (52)55.2602.4975
blog img

Durante 2022 el gobierno capitalino se ha propuesto destinar 26,217 millones de pesos para 478 obras de construcción en CDMX. Así, el gobierno de la ciudad continuará con su apuesta en infraestructura para reactivar la economía del país que se ha visto dañada por la contingencia.

La mayoría de las obras se enfocarán en infraestructura educativa, como parte de ello se trabajará en la adecuación de espacios. Entre los cuales podemos mencionar el Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos en Milpa Alta y la remodelación de la Escuela de Box.

En segundo lugar, se desarrollarán 131 obras de movilidad, en el que se contempla el mantenimiento de puentes vehiculares, y la construcción de uno nuevo. Este será entre Gran Canal y Circuito Interior, con una extensión de cinco kilómetros que ayudará a conectar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Este 2022 también se espera concluir las obras del túnel de la ampliación de la Línea 12 y la conexión con la estación Mixcoac. En materia de salud, se continúa con el Hospital General de Cuajimalpa, en conjunto con la SEDENA, esperando se termine en mayo de este año.

En materia cultural, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios enfatizó que el Proyecto de Chapultepec está entre los principales para este año. Se continuará con las conexiones peatonales, incluyendo el Cablebús y cuatro estaciones de Metro Constituyentes a la nueva Cineteca Nacional.

El gobierno capitalino destinará 33,000 mdp en obras de construcción en CDMX

Programa de Obras de construcción en CDMX

De acuerdo con el plan de infraestructura los ejes fundamentales son educación, salud, movilidad y espacios públicos. “Hemos invertido mucho en estos ejes en el gobierno de la ciudad y seguiremos invirtiendo”, afirmó la jefa de gobierno en conferencia de prensa.

A continuación, se presenta la lista de obras durante 2022 con proyectos que se realizarán en conjunto con el gobierno federal. En los cuales se espera el uso de componentes sustentables, amigables con el ambiente y responsables con el planeta, como los fabricados por la empresa ThermoPanel.

  • Conclusión de 55 Pilares; 38 terminarían en el primer trimestre y 17 en el segundo.
  • Intervención de 308 planteles educativos; en 30 se hará rehabilitación, construcción y reforzamiento.
  • Concluir el Hospital General de Cuajimalpa en mayo, presenta un avance de 77%.
  • Continuidad a la ampliación de la Línea 12, actualmente cerrada después del colapso en el 2021.
  • Terminar la obra civil del Tren Interurbano México-Toluca.
  • Continuar con el programa de repavimentación de avenidas principales.
  • Concluir el CETRAM Indios Verdes en septiembre.
  • Concluir el Trolebús Eje 8 Sur en junio.
  • Continuará con la cuarta etapa de rehabilitación del Centro Histórico, en el Polígono de La Lagunilla.

La inversión requerida para llevarlos a cabo es de 26,217 millones de pesos, entre el gobierno local y federal. Además, se planea comprar vehículos de transporte público y obras hidráulicas, la cifra ascendería a 33,000 millones de pesos, informó la jefa de gobierno.

Dejar comentario

Iniciar Chat
Hola, en qué podemos ayudarte?