Llámanos: (52)55.2602.4953 | (52)55.2602.4975
blog img

Las obras del Metrobús siguen estando vigentes y se incrementan más con el pasar de los años. Lejos quedan aquellas primeras construcciones de las primeras líneas en donde no se sabía con certeza si este medio de transporte público iba a funcionar.

El panorama ahora es distinto, los “gusanos rojos” ahora son ampliamente conocidos por los ciudadanos capitalinos, y todo indica a que la red seguirá en aumento.

Actualmente la red del Metrobús ha presentado tres ampliaciones correspondientes a las líneas 3, 4 y 5, con una inversión cercana a los 1,345 millones de pesos.

Ya son 16 años de funcionamiento de este medio de transporte y con las recientes ampliaciones, las autoridades de la CDMX continúan apostando por incrementar las rutas.

Las obras del Metrobús que han ampliado la red

Las ampliaciones pretenden abarcar más sectores de la ciudad y expandir el servicio a zonas donde puede mejorar la oferta en transporte público. Conoce a continuación las ampliaciones más recientes del presente año.

  • Línea 3. En marzo se acrecentó esta línea al aumentar el tramo que va de Etiopía a Santa Cruz Atoyac, lo que equivale a 13,000 pasajeros diarios más. La inversión fue de 366.4 millones de pesos.
  • Líneas 4 y 5. Las ampliaciones de este par de líneas comprenden el tramo que corre de San Lázaro a Buenavista, con conexión a Archivo General de la Nación. Por su parte, la línea 5 aumentó algunas estaciones y ahora se extiende hasta llegar a la Preparatoria 1 en Xochimilco. La afluencia de pasajeros aumentó considerablemente en ambas líneas, y actualmente la línea 4 traslada a unas 45,000 personas. Mientras que la línea 5 hace lo propio con 500,000 pasajeros aproximadamente. La inversión en conjunto requirió de 114 millones de pesos.

Nuevas obras del Metrobús se plantean para el mediano plazo

Particularidades de las ampliaciones al Metrobús

Una de las características a destacar de las recientes obras a la red del Metrobús, es el carácter intermodal para algunas de las nuevas estaciones. Esto significa que tienen una conexión con otros servicios de transporte público lo que facilita el desplazamiento a otras zonas donde el Metrobús no llega.

Por ejemplo, en San Lázaro – Las Bombas, además de existir conexión con otras líneas del propio Metrobús, los pasajeros pueden acceder a diversas líneas del STC Metro y a la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO).

Finalmente, los planes de expansión no se detienen, ya que se plantea la creación de la Línea Cero cuyo recorrido será en el Circuito Interior Bicentenario. El proyecto está planteado para arrancar el próximo año y se estima que mueva a cerca de 500,000 pasajeros diarios.

Recuerda que si tienes un proyecto de construcción, ya sean obras de movilidad o de cualquier índole, estamos para proporcionarte el mejor multipanel del mercado. Vuelve más versátil tu obra con nosotros.

1 Comment

    • Ekary Ortiz Reply

      5 agosto, 2021 at 12:34 am

      Un gran artículo con mucha información sobre el metrobús, me gustó mucho, felicidades al autor… Soy su fan.

Dejar comentario

Iniciar Chat
Hola, en qué podemos ayudarte?