- Nov 30, 2022
- @Thermopanel
- Sin categoría
- 2 Comments
Los sistemas constructivos prefabricados han llegado para revolucionar el sector de la construcción y ofrecer un nuevo panorama. Y es que es normal que las técnicas de construcción evolucionen y lo que hoy es común, en un par de años sea totalmente obsoleto.
Una de las cosas que sobresale actualmente en la construcción es la prefabricación de elementos, ya sea para las instalaciones industriales como para las viviendas. Aunque en esta última es menos común debido al desconocimiento de sus grandes ventajas.
Por ello, en esta ocasión te explicamos en qué consisten y cuáles son los beneficios que ofrecen a tus proyectos de construcción.
¿Cuáles son los sistemas constructivos prefabricados?
Los sistemas constructivos prefabricados son un método que consiste en armar y fundir previamente las partes estructurales que compondrán la construcción. Estas se producen en una planta y son trasladadas a la obra para que una vez ahí puedan ser ensambladas.
De acuerdo a sus dimensiones y peso los sistemas constructivos prefabricados se clasifican en:
- Prefabricados livianos. Estos son elementos ligeros con un peso menor a los 30 kg, por lo que se pueden colocar de manera manual.
- Prefabricados semipesados. Tienen un peso inferior a los 500 kg y regularmente son colocados utilizando poleas, palancas u otros medios mecánicos.
- Prefabricados pesados. Su peso es superior a los 500 kg y para su colocación es necesario utilizar maquinaria pesada, por ejemplo, grúas.
Estos elementos pueden ser: Bloques, elementos lineales o paneles como los que puedes encontrar aquí en ThermoPanel.
A su vez pueden ser clasificados por el material del que están elaborados, como: acero, aluminio, madera, bloques de hormigón, tableros de yeso, tableros de cemento y paneles de alambre estructural de acero, entre otros.
El tipo de material y estructura que se utilice para construir dependerá de cada proyecto, su ubicación, sus requerimientos e incluso del presupuesto.
¿Cuáles son las ventajas de utilizar sistemas constructivos prefabricados?
- Reducción en los plazos de construcción, ya que gracias a estos sistemas los tiempos de ejecución de cada proyecto serán menores. E incluso se minimiza la cantidad de residuos generados por la obra.
- Mayor mecanización, mano de obra estable y especializada, así como mejor control de calidad y excelente comportamiento frente a sismos o vientos de gran magnitud.
- Menor costo de producción y mano de obra, debido a la planificación, a la par de una baja probabilidad de imprevistos y riesgos de trabajo.
¿Por qué emplear sistemas prefabricados en tu construcción?
Los sistemas prefabricados no solo son el futuro, también representan una excelente opción debido al incremento de costos para construir en México. Además de ser en su mayoría elaborados con materiales reciclados o amigables con el medio ambiente y fáciles de sustituir cuando así se requiera.
Recuerda que con nosotros podrás encontrar paneles metálicos prefabricados, a los mejores precios, con excelentes tiempos de entrega y con envíos a todo México. Contáctanos hoy y descubre materiales de gran calidad para tus proyectos de construcción.
Susana Barajas
7 enero, 2023 at 8:51 amQuiero contruir y. Techo para mi auto
Pero no quiero que arruine la fachada
Es posible con sus materiales
Mu casa es estilo californiano
Yo pensé en algo de dos aguas
Rubén Granados solis
26 enero, 2023 at 11:21 amMe gustaría tener un techo de dos aguas de 4×4 mts. Cual sería el costo aproximadamente.
el clima es tropical humedo con calor a 40° C. max. y minimo de 28° C.
Gracias, Saludos