Llámanos: (52)55.2602.4953 | (52)55.2602.4975
blog img

La reactivación económica en Londres está planteada conseguirse por varios métodos, y uno de ellos es a través de la construcción. Como en cualquier lugar del mundo, la industria de la construcción ha sufrido un duro golpe debido a la parálisis. En el caso particular de la Gran bretaña la industria también se vio disminuida debido al fenómeno Brexit.

Si consideramos que la parálisis en todos los sectores productivos a nivel global se ha convertido en una constante, una apuesta por la construcción puede ser aplicable en muchas partes del mundo.

A partir de junio la industria de la construcción británica ha visto cierta recuperación gracias a los apoyos gubernamentales. Recordar que todas las obras se detuvieron durante cinco semanas debido a la contingencia global. Esta orden fue decretada por el primer ministro británico Boris Johnson como una medida de precaución.

El tiempo de inactividad obligatoria se dio durante los meses de abril y mayo, donde se detuvieron las obras al menos en un 50%. Un par de meses fue suficiente para provocar un colapso importante.

Hace unos meses más atrás, cuando la industria parecía recuperarse de un rezago, sufrió una nueva crisis a raiz del fenómeno Brexit y la incertidumbre generada. Este acuerdo de salida de la Gran Bretaña de la Unión Europea entró en vigor el 31 de enero del presente año, por lo que ha sacudido en el primer trimestre al sector de la construcción.

El papel de la construcción en la reactivación económica 

El objetivo de todos los países es concretar la reactivación de la economía lo más pronto posible. Ante la situación, el gobierno británico ha decidido brindar apoyos a la infraestructura pública y desde junio se ven signos de mejora.

La reactivación económica se dará a través de la construcción

Tras la salida de la Gran Bretaña de la Unión Europea, en opinión del propio ministro británico Boris Johnson, para la reactivación, una punta de lanza es “construir, construir, construir”. Así lo expresó y lo tradujo en 30 mil millones de libras esterlinas para alentar al sector.

El pasado 8 de julio el ministro de finanzas anunció el paquete económico para canalizar los recursos y con esto impulsar la actividad económica. Además de salvar y mantener una parte esencial como lo son los empleos.

El proyecto verde que acompaña a la reactivación

Además de considerar a la industria de la construcción como vital para la reactivación, el gobierno británico ha planteado un proyecto verde.

El plan consiste en brindar tres mil millones de libras esterlinas para transformar la infraestructura usual en ecológica. Sean viviendas o edificios oficiales, la idea es generar edificaciones “verdes”.

Esto implica la creación de nuevos empleos, sacudida positiva a la economía y cuidado al medio ambiente. Este programa está enfocado en las personas de bajos recursos, por lo que sus viviendas serán renovadas.

Dando cabida también a materiales ecológicos como el el multipanel, que además mejora la eficiencia energética. Dos mil millones de libras que pertenecen al presupuesto están destinadas a la renovación de la infraestructura pública, como escuelas, hospitales y espacios urbanos.

Si tienes un proyecto por lanzar o quieres concluirlo, contáctanos y conoce nuestro producto, somo especialistas en la materia.

Dejar comentario

Iniciar Chat
Hola, en qué podemos ayudarte?