Llámanos: (52)55.2602.4953 | (52)55.2602.4975
blog img

El sistema multipanel para techos que hoy conocemos, tiene ya algún tiempo de haber hecho su aparición. Recordemos que el multipanel se trata de una lámina hecha de acero galvanizado, y se compone de un núcleo de poliuretano expandido de alta densidad. Sus materiales en conjunto le brindan resistencia, y aislamiento térmico y acústico.

El sistema de ensamblaje de techos y muros tiene su origen alrededor de la década de los setenta, y ha ido evolucionando continuamente.

Desde entonces, el sistema constructivo multipanel es modular y de fácil instalación, cada pieza era prefabricada, con lo que se reducían tiempos al ensamblar. Una década después, en los ochenta, se dieron mejoras y se amplió la capacidad estructural y la longitud de la cobertura.

El sistema multipanel para techos está en constante evolución

Posteriormente, a finales de los ochenta, se decidió descontinuar el sistema hasta ese momento utilizado para dar paso al sistema multytecho. Esto se debe en parte, por la amplia gama de construcciones que se pueden realizar con paneles tipo multipanel.

A partir de entonces, el continuo desarrollo ha permanecido, las modificaciones sirvieron para mejorar la placa de fijación. Con esto se consigue mayor fijación, pues el área de contacto que se tiene con la estructura de soporte es más amplia.

Esta mejora impacta, por ejemplo, en un mejor aguante ante vientos fuertes que se puedan suscitar. Además de conseguir un hermetismo total, pues el sistema logra una junta de mejor agarre, impidiendo la entrada de aire y líquidos.

El sistema multipanel para techos hace posible el hermetismo

Sistema multipanel de los arcotechos

Este sistema es un tanto más reciente, y a pesar de su curvatura, su desarrollo ha permitido lograr una techumbre hermética. Como en cualquiera de los tipos de multipanel, el mantenimiento es mínimo.

Otros sistemas de techumbre

Existen otros tipos de láminas que utilizan sistemas similares, como el caso de la R-100, empleada en construcciones medianas. También es usada en naves industriales, fachadas y se une a través de pijas.

Otra lámina es la KR-18, destinada a proyectos de gran envergadura, además no tiene restricciones de longitud y también es hermética.

Finalmente, el sistema multipanel y el material en sí, se posiciona como una gran opción para construcción por su versatilidad, ventajas y costos.

Dejar comentario

Iniciar Chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Powered by