Llámanos: (52)55.2602.4953 | (52)55.2602.4975
blog img

Sin duda alguna la tecnología en la construcción es cada vez más notoria y ha evolucionado a lo largo del tiempo. Además, la tecnología juega un papel preponderante para este sector, ya que implica una mejora en los procesos, de tal forma que contribuye a su desarrollo. Ciertamente también tiene un impacto significativo en la seguridad de los proyectos de construcción. 

De manera general, las nuevas tecnologías aplicadas a cualquier sector, área o industria, significa una revolución y una innovación constante y permanente. En el caso específico de la construcción, como ya se dijo, la seguridad se ve fuertemente beneficiada.

Los avances tecnológicos deben ser aprovechados por las empresas de construcción y aquellas involucradas de alguna forma. Ante este panorama, se presentan a continuación cinco formas en que las empresas pueden beneficiarse de la tecnología para aumentar la tan vital seguridad en los proyectos.

La tecnología en la construcción en pro de la seguridad

Cinco formas en que la tecnología brinda mayor seguridad.

1.- Inspección de seguridad en tiempo real.

Actualmente es posible que un dispositivo móvil sirva de apoyo en las labores de inspección y procuración de las normas de seguridad. El apoyo es para el personal encargado de llevar esta labor que busca mantener los estándares de calidad siempre en orden.

2.- Seguimiento de la salud de los trabajadores

En una época en que la salud se ha visto tan asediada y ante el panorama de contingencia que se vive, el seguimiento al bienestar es fundamental. Hoy en día es más fácil llevar el control de los datos de salud de los colaboradores. Cuando se comprende de mejor forma esta parte, se traduce en una mejor estrategia de seguridad y calidad, se pueden evitar prácticas riesgosas y reducir las incidencias.

La tecnología en la construcción permite mayor seguridad y eficiencia

3.- Visualización de las incidencias.

Relacionado al punto anterior, cuando se presenta una incidencia, es más fácil detectar qué es lo que ha fallado. Lo que se busca es reducir el riesgo, mejorar la eficiencia y accionar eficazmente tomando medidas correctivas. De esta manera se mejoran los procesos en las obras. Así se trate de un enorme proyecto o de una instalación de multipanel, que por sus características, facilita el trabajo de ensamblaje.

4.- Adelantarse a los hechos

Otro punto interesante que es posible tiene que ver con la predicción de tendencias mediante el análisis. Es importante llevar reportes que ayuden a establecer puntos de referencia que ayuden a identificar tendencias relacionadas a las incidencias. Adelantarse significa ahorrar tiempo y evitar contratiempos, y esto se puede realizar a corto, mediano y largo plazo.

5.- El apoyo de una plataforma amigable y accesible

Es importante contar con una plataforma accesible, de fácil utilización y sencilla interpretación. Esto con el fin de monitorear y verificar la eficiencia en los procesos. De nueva cuenta, para identificar incidencias incluso por los propios trabajadores de acuerdo a su experiencia.

¿Tú qué opinas? ¿Crees que la tecnología beneficia a los procesos de una obra o conoces alguna otra manera en que esta apoya a este sector? Recuerda que somos fabricantes de multipanel a nivel nacional, conoce más de nosotros y los beneficios que ThermoPanel te otorga en tus pedidos.

Dejar comentario

Iniciar Chat
Hola, en qué podemos ayudarte?