- Jun 30, 2020
- Aldair Teutle
- Sin categoría
- 0 Comments
Los trabajadores de la construcción, más allá de pertenecer a un gremio y un sector económico, a final de cuentas, todos somos personas. Esto trae a colación el tema de las agresiones ocurridas en Escocia, donde se presentaron varios casos.
Recientemente, algunos trabajadores fueron agredidos por civiles, en el contexto de la contingencia mundial. Debido a la parálisis económica global, sectores industriales como el del acero y el multipanel, la construcción y el automotriz, se vieron forzados a detenerse.
Esto ha ocasionado miles de personas desempleadas, no sólo en Escocia sino en todo el mundo. Ante esta situación, las industrias han tenido que verse obligadas a retomar las operaciones, a pesar de que todo está detenido. Sólo los sectores esenciales se han mantenido activos.
El caso de los trabajadores de la construcción escoceses
Estos trabajadores mientras realizaban sus actividades, fueron agredidos por un grupo de personas preocupadas por la creciente ola de contagios. Los propios trabajadores se encuentran expuestos al tener que salir a sus labores, sin embargo, la necesidad se impone.
Tanto en México, Estados Unidos, Canadá y diversos países en Europa, como el Reino Unido, España y Escocia, se han visto tácticamente obligados a retomar labores. Las pérdidas económicas se agravan a medida que la economía permanece detenida.
Los contratistas en Escocia, por su parte, declararon haber recibido acoso y abuso en el transcurso de su trabajo por parte de la población. Ante esta problemática, se han definido protocolos y estrategias para mitigar el hostigamiento a los trabajadores. el Foro de Coronavirus de la Industria de la Construcción (CICV) de aquel país, ha realizado en primera instancia, una serie de infografías informativas enfocadas a la población.
En éstas se explican la importancia de los sectores esenciales para una economía y la necesidad de mantenerlas activas. También explica la importancia de sus labores al reparar y mantener las construcciones críticas en buen estado. Entre estas construcciones se pueden enlistar todas aquellas que forman parte de la infraestructura pública y de servicios.
En uno de los carteles se puede leer: “No todos los trabajadores esenciales son obvios, así que déjalos hacer su trabajo para reconstruir Escocia”. También los contratistas mencionan que existen inspecciones regulares que buscan prevenir y evitar cualquier contagio.
Por otra parte, la Scottish Building Federation ha pedido reconocer la importancia de estos trabajadores. Debido a que las viviendas necesitan ser seguras, herméticas y eficientes.
Esto es posible gracias a los contratistas, que se encargan de que las instalaciones cuenten con todo lo necesario para vivir adecuadamente y tengan los servicios necesarios como luz, gas, agua, etcétera.
Otras medidas precautorias
Adicional a lo anterior, se emitieron algunas medidas de prevención a fin de prevenir la propagación. Entre ellas se encuentra:
Llamar al cliente con anticipación para preguntar si hay alguna persona con síntomas o que haya sido diagnosticada dentro del inmueble. Esto como medida de precaución; así mismo, consultar si las personas se sienten cómodas con la visita y explicar a la gente el trabajo a realizar. Mencionando lo que se debe hacer y el porqué debe mantenerse la sana distancia.
Así como también aplicar el lavado de manos antes, durante y al término de los trabajos efectuados. Ante todo, el uso de jabón y desinfectantes en gel en caso de no haber agua. También evitar en la medida de lo posible, el contacto físico y realizar la firma de documentos de manera electrónica.
Recuerda que contamos con multipanel disponible para pedidos inmediatos. Pregunta por las especificaciones y emprende o retoma tu proyecto de construcción.