Llámanos: (52)55.2602.4953 | (52)55.2602.4975
blog img

Los materiales de construcción que emplees en tu obra definirán en gran parte, la calidad de la misma. Debes prestar atención a cada aspecto, desde que se levanta el primer muro hasta el acabado final.

Uno de los temas fundamentales es la correcta elección de cada componente. Para ello, es crucial que tengas claro la construcción que deseas conseguir.


Si crees que tu conocimiento no es lo suficientemente profundo, puedes solicitar asesoría de un experto para tu proyecto. Al momento de comprar los materiales de construcción, en ocasiones también los vendedores ofrecen asesoría y amplían la información.

Primero que nada, debes de considerar estos consejos que te comparto a continuación. En base a ello, plantéate el tipo de obra que quieres hacer realidad para evitar problemas futuros.

Conoce estos consejos para elegir los mejores materiales de construcción

La calidad de los materiales de construcción

Aquí lo más importante es seleccionar un material de acuerdo al uso que se le piensa dar. Si te ha gustado uno en particular y no cumple con los requerimientos, estás derrochando tu inversión.

Una de las claves es fijarse en la seguridad, siempre es mejor preferir un material quizá menos atractivo, pero más fuerte. De igual forma, el confort va de la mano, debes escoger el mejor material que otorgué lo que buscas.

Por ejemplo, si deseas mayor acondicionamiento térmico y acústico, lo mejor será usar láminas de multipanel en muro y techo.

En cuanto a los acabados y ornamentos finales de la obra, las posibilidades son amplias. Opta por materiales que vayan acorde al estilo y se adapten al resto. Aquí existe mayor flexibilidad y puedes guiarte por lo que más te guste.

Aprende a elegir correctamente los materiales de construcción para tu obra

Mantenimiento de los materiales de construcción

Una vez concluida la edificación, seguramente estarás más que contento y satisfecho. Pero así como te percataste de elegir lo más adecuado, también debes preservar tu creación.

Como regla general, todo material de construcción necesita de cuidados, algunos más que otros, es cuestión de saber sus necesidades. Como ejemplo, te menciono dos materiales que podemos comparar.

Por un lado, piensa en la madera o el ladrillo, que necesitan de mantenimiento regular, limpieza y un sistema de protección.

En el caso de techos, es imprescindible un impermeabilizante para evitar deterioros a causa del medio ambiente. De igual forma puede hacerse con muros, que recubran áreas específicas y eviten el paso de la humedad; generalmente se usa pintura.

Si se trata de preservar fachadas o decoraciones, realizarlo es más fácil, solo deben cumplirse los requerimientos necesarios.

En contraparte, piensa en una construcción hecha de láminas de multipanel, el cual es un material muy versátil. El mantenimiento que requiere es muy bajo, es durable y de fácil instalación. Además, es compatible con un gran número de materiales si es que buscas hacer una combinación.

Recuerda que lo más importante es consolidar una construcción capaz de cumplir con las funciones que se esperan de ella.

Si requieres multipanel para tu construcción o asesoría personalizada, contáctanos ahora. Realizamos entregas en toda la República Mexicana y tenemos descuentos especiales.

Dejar comentario

Iniciar Chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Powered by