- Dic 30, 2020
- Aldair Teutle
- Sin categoría
- 0 Comments
La flexibilidad en la construcción es ya una nueva necesidad que emerge para este sector tan importante en la vida de la sociedad. Esto se debe en gran parte a la contingencia y al fenómeno de la nueva normalidad que se vive actualmente. Como resultado, el concepto de vivienda sufre transformaciones sustanciales, ya que un hogar ha dejado de ser el lugar para desarrollar las actividades esenciales de la vida cotidiana. Ahora, una casa también es un espacio dedicado al trabajo, a suplir la función de una oficina. O bien, un sitio para la educación, adaptándose como aula de clase. Así mismo, un espacio para el descanso, el esparcimiento y hasta el ejercicio físico.
Ante este nuevo panorama, el sector de la construcción debe prepararse en muchos sentidos, para lograr adecuarse ante las nuevas necesidades de los hogares. El 2020 fue un parteaguas para el cambio de hábitos y estilo de vida, y que es algo que llegó para quedarse. Es por eso que la industria de la construcción debe estar preparada para brindar lo mejor de sí y mejorar en todos los aspectos.
Flexibilidad en la construcción: Tendencia de los próximos años
Una casa tradicional ha quedado en el pasado. La nueva tendencia que trae consigo la nueva normalidad es la renovación y adaptación de espacios, así como la creación de hogares pensados para las necesidades actuales y futuras.
Esto tiene múltiples implicaciones, desde pensar en la construcción de espacios para distintos fines, hasta la utilización de arquitecturas híbridas que se adecuen a los gustos y necesidades puntuales. También, los materiales juegan un papel preponderante, ya que la utilización o combinación de los mismos dependerá del espacio a concebir, y de eso se trata la flexibilidad.
En ese sentido, la innovación que presenta el multipanel es de destacarse y un ejemplo de lo que viene en los próximos años, Se presenta como un material complementario para muchos otros, pero con él, también es posible pensar en obras grandes. Si se deseara, por ejemplo, adaptar un espacio para una terraza, las láminas de acero galvanizado de las que se conforma el multipanel, serían de gran utilidad por su cualidad de aislante térmico y regulador de temperatura al interior.
Una transformación necesaria
Ahora, la innovación en los proyectos de construcción debe ser una constante, y ese es uno de los retos del sector constructivo en esta nueva era. Sumado a ello, también se deben contemplar los requerimientos que ya eran necesarios dentro del sector, y uno de ellos muy relevante es la sustentabilidad. El medio ambiente y su cuidado también no debe pasarse por alto, ya que las mejores prácticas van encaminadas a tener como premisa su preservación. Esta tendencia se extiende más allá de la construcción y está presente en todas las industrias y sectores productivos.
Los próximos años serán en los cuales todas estas tendencias continúen y se consoliden, trayendo consigo una nueva forma de conocer los hogares y vivir. Ejemplo de ello son los espacios mixtos, que abarcan residencias, oficinas, centros comerciales, espacios para el esparcimiento y el ejercicio, todo dentro de una misma edificación.
Si tienes un proyecto con requerimientos de multipanel, contáctanos y permítenos brindarte la mejor calidad y servicio. Ya sea que te plantees construir una fachada o una techumbre, cuenta con ThermoPanel.