Llámanos: (52)55.2602.4953 | (52)55.2602.4975
blog img

El acero galvanizado es una aleación muy interesante, ya que nos ofrece funcionalidades únicas. Es fabricado igual que los demás en su tipo, solo que es recubierto con varias capas de zinc.

El proceso de galvanización consiste en sumergir el acero en zinc fundido a 450° centígrados, creando una aleación altamente resistente. A este proceso se le llama inmersión. y dota al material de gran resistencia a la corrosión, a los rayones, entre otras cosas.

Para realizar objetos u otras piezas primero se fabrican en acero puro, y después tiene lugar el galvanizado. Existen otros métodos como el continuo, que consiste en pasar hojas finas o alambres mediante zinc fundido.

Otra técnica consiste en rociar o pintar el acero con el zinc. En ambos casos la fijación que se consigue no es superior a la inmersión. Una técnica más es la del galvanizado electrolítico, o también llamado “en frío”.

Este procedimiento consta en recubrir las piezas de acero con zinc a través de corriente continua. Con esto se consigue un acabado más uniforme y fina que protege a piezas más pequeñas, por ejemplo tornillos.

Las características del acero galvanizado lo hacen un material versátil y atractivo

Acero galvanizado: Usos

Este material cuenta con una amplia gama de aplicaciones, sobre todo en la industria de la construcción. Con él se hacen por ejemplo, tubos, tuberías y ductos, alambres, mallas, mobiliario urbano, láminas para techo o muros, etcétera.

En ThermoPanel® somos especialistas en la fabricación de multipaneles de acero galvanizado, para el cual existen también diversos usos. Nuestras láminas son cubiertas por una aleación de zinc, aluminio y silicio a través de inmersión térmica.

Nuestro producto además lo dotamos de un núcleo de poliuretano expandido de alta densidad, que es un aislante térmico.

Los usos del acero galvanizado son vastos, en especial en la construcción

Sabemos que para nuestros clientes, la seguridad es importante. Por lo tanto, también en nuestros paneles usamos componentes que son retardantes químicos que brindan mayor seguridad en caso de presentarse un incendio.

Los usos en construcción son múltiples, desde viviendas, oficinas y edificaciones para albergar personas, como centros comerciales, deportivos o de esparcimiento. También se ocupan en muros divisorios, fachadas, centros de distribución, almacenes, cámaras frigoríficas, aeropuertos, etcétera.

Otros usos son en naves industriales, casetas prefabricadas, fachadas arquitectónicas y muchas otras edificaciones más.

Si tiene un proyecto en puerta y necesita de acero galvanizado tipo multipanel no dude en acercarse a nosotros. Ofrecemos precios competitivos y descuentos, además de entregar a toda la República Mexicana.

Haga clic aquí  para contactarnos, o puede hacerlo directamente en el formulario que se encuentra debajo; si nos visita desde una computadora, se encuentra del lado derecho. Estamos disponibles las 24 horas.

Dejar comentario

Iniciar Chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Powered by