Llámanos: (52)55.2602.4953 | (52)55.2602.4975
blog img

Existen diversos tipos de rejas a tu disposición, los cuales poseen funcionalidades específicas. Dependiendo de lo que desees implementar, puedes usar uno u otro, aquí te muestro los más usuales.

En la mayoría de los casos, una reja te va a funcionar primeramente, como una barrera de protección. Asimismo, te es útil para delimitar espacios, cercar determinadas áreas dentro de una propiedad y finalmente para decorar.

En cuanto a su fabricación, puedes encontrarlas en diferentes materiales, acabados y también calidades con su respectiva relación en precios. Como te menciono, todo gira en torno a las especificaciones que buscas y sobre eso debes elegir la mejor opción.

Para su instalación, se pueden usar postes y en los cimientos usar algún otro material como cemento. También es común encontrar el uso de un Perfil Tubular Rectangular o PTR, que es una barra rectangular hueca utilizada para armar estructuras, barandales, marcos, etcétera.

Reja de hierro

Por su elevada resistencia, es una de las más usuales de encontrar, generalmente se hace en hierro. Es adaptable a múltiples espacios, principalmente se ocupa para fines de seguridad, además puedes añadirle elementos decorativos.

Debido a que el hierro es proclive a oxidarse, existe una técnica llamada electroforjado, que proporciona mayor resistencia y durabilidad. Este material requiere de mantenimiento el cual debes darle periódicamente.

Existen diversos tipos de rejas, una de ellas es la reja de hierro

Reja arquitectónica

Su particularidad reside en que puede brindar seguridad y estética a la vez.

Además su resistencia es superior en todos los aspectos, esto se debe a que se puede fabricar en acero. Si el fabricante las dota de galvanizado qué mejor, ya que aumenta la durabilidad.

Generalmente son prefabricadas, por lo que solo hay que ensamblar las piezas y el trabajo del herrero tradicional te lo evitas.

Los tipos de rejas se definen por el material y estilo de fabricación

Estilos de rejas más usuales

  • Estilo tradicional. Presentan un espacio amplio entre varilla y varilla, el diseño prescinde de detalles decorativos o son pocos y su uso está muy extendido.
  • Estilo cruzado. Como su nombre lo indica, sus barandas se intercalan en diferentes direcciones y se pueden incluir más detalles decorativos.
  • Estilo ornamentado. Puede tener elementos de los dos estilos anteriores y su particularidad son los adornos y diseños que lo hacen estético. Las varillas pueden ser curvas o de diferentes cortes.

Espero la informacion te sea útil, si deseas conocer más temas lee otros artículos relacionados. Recuerda que somos expertos en multipanel y si requieres algo no dudes en contactarnos.

Tags:

Dejar comentario

Iniciar Chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Powered by