Llámanos: (52)55.2602.4953 | (52)55.2602.4975
blog img

No importa si eres amante de las láminas de acero, multipanel o tejas, porque cuando se trata del techado de una vivienda, la selección de materiales siempre conlleva un estudio previo.

El soporte y  protección que brinda la madera, el cemento o las láminas multipanel, por ejemplo, varían en función a las condiciones climáticas y morfológicas del domicilio. De esta manera, es vital analizar a cabalidad los pros y contras de cada revestimiento, antes de elegir entre uno y otro.

Las posibilidades son infinitas, así como también los diferentes detalles estéticos que se pueden definir con tan sólo escoger materiales en específico. ¿Te gustaría conocer un poco más sobre los mejores materiales para techos? Entonces… ¡Empecemos!

Acero

El acero, sin duda, facilita la construcción de techos livianos y económicos para casas, ya que presenta la composición química adecuada como para soportar condiciones climáticas adversas, y minimizar los riesgos a la hora de su instalación. El multipanel es claro ejemplo de un material útil para esto, que además es aislante térmico y acústico.

A su vez, las estructuras de acero inoxidable tienden a resistir niveles de corrosión, de manera que son elementos extremadamente longevos que cumplen con los estándares de construcción sostenible.

Los materiales para techos deben adaptarse a las condiciones de cada construcción

Tejas: Solares y asfálticas

Las tejas son, por excelencia, el material tradicional de las viviendas modernas, y entre la gran variedad destacan las tejas solares y asfálticas. Las primeras son ideales para el ahorro de energía, aunque la inversión resulte costosa en comparación con otras tecnologías y modelos tradicionales.

Las tejas asfálticas, por otro lado, tienen la capacidad de adaptarse a diferentes condiciones climáticas, y pueden adquirirse e instalarse a precios más asequibles. Como materiales para techos exteriores son excelentes, sobre todo cuando buscamos contrarrestar la acción del viento o absorber el impacto de ciertos agentes externos.

Metal

El metal siempre ha sido una opción a considerar entre la amplia gama de materiales de construcción para viviendas y locales comerciales. Tienden a durar alrededor de 60 años, y sus presentaciones varían en torno a las necesidades arquitectónicas de cada fachada.

Al ser ligero, puede instalarse con facilidad sobre superficies preexistentes. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que, dado a su volumen característico, promueve el ruido durante las lluvias, y tiende a abollarse al recibir impactos fuertes y constantes.

El cemento y el acero se consideran materiales para techos de gran calidad

Cemento

Por su durabilidad y resistencia, el cemento resulta ser un material apto para la construcción de techos económicos para casas rurales y urbanas. Su ductilidad e impermeabilidad, no sólo facilitan su manejo a la hora de darle forma a las superficies, sino que además, permiten el aislamiento sonoro y térmico, para el beneficio de cualquier recinto.

Madera

La madera siempre ha estado presente en las construcciones arquitectónicas, y es uno de los materiales para techos con mayor protagonismo, debido a su practicidad, solidez y nivel estético.

Quizá no sea una de las opciones más económicas a la hora de construir techos livianos y económicos para casas o locales, pero los resultados pueden ser sorprendentes, en especial en fachadas rurales al estilo slow home.

Para optimizar tiempo y dinero, consulta con un equipo profesional y especializado. Que brinde la asesoría pertinente y facilite la selección y adquisición de materiales para techos de multipanel, en función a tus necesidades económicas, localidad y tipo de vivienda. Sabes que cuentas con nosotros. ¡Contáctanos para recibir toda la información que necesitas!

Dejar comentario

Iniciar Chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Powered by