Llámanos: (52)55.2602.4953 | (52)55.2602.4975
blog img

El poliuretano y poliestireno tienen una infinidad de usos, y por ejemplo, en la fabricación de láminas multipanel tiene un papel importante. Ambos materiales cumplen con funciones específicas a la hora de construir e instalar un techo o muro.

Por lo tanto, como expertos en este ámbito, se muestran las características de cada elemento. Recuerda que estamos hablando de materiales distintos, pero que también presentan algunas semejanzas entre sí.

Por consiguiente, en este artículos conocerás las principales características del poliuretano y el poliestireno, y sus funciones dentro del diseño y construcción.

Poliuretano

El poliuretano es un polímero que se emplea principalmente para la elaboración de adhesivos, barnices y aislantes térmicos. De esta manera, al ser un material plástico y de naturaleza flexible, es posible moldearlo para presentar en varias formas.

El poliuretano es bastante versátil, seguro y posee un amplio espectro de posibilidades que facilita la creación de todo tipo de productos industriales. Como es el caso de algunos tipos de láminas hechas a base de poliuretano.

En cuanto a la construcción de techos, el poliuretano es muy utilizado por sus propiedades térmicas, capaz de soportar abrasión y cambios en las temperaturas. Lo cual lo convierte en el material adecuado para aumentar la fuerza y resistencia de las estructuras, impidiendo que los techos se eleven con el tiempo.

Características del poliuretano

  • Es un material liviano y termo endurecedor.
  • Es aislante, térmico y de estabilidad dimensional inalterable.
  • Impide la incubación de roedores, debido al tipo de partículas que resultan nocivas para el roedor.

Las láminas de poliuretano y poliestireno son muy utilizadas en la construcción

Poliestireno

El poliestireno, a pesar de también ser un polímero, ostenta un coeficiente de aislamiento más bajo. Pero al ser un material termoplástico, presenta mayor resistencia a los niveles de corrosión.

El poliestireno es un elemento muy buscado por facilitar la producción de materiales aislantes con alto grado de resistencia térmica. Lo cual supone el ahorro de energía para la industria de la construcción. 

Si de techos hablamos, los paneles de poliestireno se recomiendan por su resistencia a impactos, al agua y otros compuestos químicas. Además por sus propiedades como aislante acústico e incluso térmico.

Características del poliestireno

  • Ofrece estabilidad frente a los cambios de temperatura.
  • De ligera densidad y resistencia mecánica.
  • Presenta una considerable absorción contra impactos.

Diferencias entre el poliuretano y poliestireno

Una de las primeras diferencias entre el poliuretano y poliestireno es su composición química, ya que mientras el poliuretano se compone de isocianato y poliol, el poliestireno se obtiene mediante la polimerización de un monómero.

Además, el poliuretano tiene mayor absorción y resistencia hacia los drásticos cambios de temperatura. Y como su nivel de adaptación con respecto a las condiciones climáticas externas es alto, es común que se emplee para el diseño de exteriores.  

Por su parte, el poliestireno tiene la capacidad de retener hasta en un 95% el aire, lo que permite un mejor acondicionamiento térmico y aislamiento acústico. Además, al mojarse, recupera su forma original con naturalidad, a diferencia del poliuretano, el cual debe someterse a altas presiones de temperatura.

El poliuretano y poliestireno son elementos complementarios a ña hora de construir

Entonces… ¿Poliuretano o poliestireno?

Sin duda, ambos elementos pueden ayudarnos considerablemente en la construcción y adaptación de muros y techos. Cada material precisa de aspectos que corresponden a una ventaja cuando se trata de diseños interiores y exteriores, respectivamente.

Como medida de seguridad y económica, habrá que estudiar las condiciones de la localidad y vivienda. Esto para determinar qué materiales y tipos de láminas podrían ser convenientes para la construcción e instalación del techado o levantamiento de muro.

Sin embargo, no cabe duda que ambos compuestos pueden marcar la diferencia a la hora de llevar a cabo una construcción. Si necesitas más información al respecto, y requieres de un equipo especializado que facilite la adquisición de multipanel, contáctanos inmediatamente.

1 Comment

    • Fay Reply

      11 febrero, 2020 at 10:31 am

      Muchas gracias por explicar cómo el poliuterano es un material muy ligero y se utiliza por sus propiedades térmicas. He estado tratando de aprender más sobre las materias primas utilizadas para las esponjas y otras cosas y cuáles son sus propiedades. Tendré que seguir leyendo y ver si encuentro un proveedor que pueda explicarme aún más mostrando ejemplos.

Dejar comentario

Iniciar Chat
Hola, en qué podemos ayudarte?