blog img

Las molduras para multipanel son piezas fundamentales para una obra estética y bien terminada. Se producen y se adaptan a los requerimientos de una obra. Su principal función es remachar o ajustar las uniones de las estructuras. Existen de lámina pintada o galvanizada, así como en diferentes grosores. Los accesorios para multipanel pueden ser caballetes, canalones, botaguas o alguna figura específica que se desee elaborar.

¿Cuáles son los tipos de molduras para multipanel que existen?

A continuación se presentan algunos tipos de molduras que puedes usar en tus próximos proyectos.

El primer tipo de moldura es la denominada “Canal U”. Se coloca  en la sección inferior y superior del multipanel. Al fijarse el multipanel en medio de este canal, brinda el soporte principal, pues funciona como una base unida a un firme de concreto que guía la instalación y su desplante. Los vanos de puertas y ventanas son enmarcados con este tipo de accesorios.

Otro tipo de moldura es el goterón tapa gotero para multytecho. La cual se coloca en los remates de los diferentes tipos de techumbres o techos en los bordes con el fin de que el agua fluya en orden y no se produzca humedad en las paredes. De igual manera, tiene un uso exclusivamente estético ya que brinda un mejor aspecto a los bordes de los techos.

Descubre las características de las molduras para multipanel

El bajante pluvial, es una moldura fundamental para conducir el agua de la lluvia hasta la cisterna o suelo. Consiste en tubo de metal posicionado de manera vertical.

Por su parte el canalón es un accesorio en forma “U” que auxilia a que el agua que cae sobre los techos transite de manera uniforme. Esto, por medio de una pendiente hacia una bajada pluvial, generalmente ubicada en las esquinas.

En seguida tenemos los esquineros o remates para multipanel, que los hay interiores o exteriores. El primero consiste en  remate de ángulo recto de 90 grados; se emplea para juntar panel con pared o con otro panel en esquinas o vueltas externas. El segundo, tiene las mismas características y funciones sólo que se usa para unir en esquinas o vueltas internas.

Conoce qué moldura para multipanel te puede ser de utilidad

También tenemos el caballete que pueden ser dentados o completamente lisos, de acuerdo al tipo de lámina con la cual se vaya a colocar. Posibilitan hacer la unión de dos cambios de sentido sobre la trabe horizontal de la cumbrera. Cada que se quiere hacer un cambio de sentido o caída de agua se requiere de un caballete.

Otro ejemplo de moldura es la pija para concreto que se emplea para fijar la lámina de metal a muros de concreto y tabique. Las pijas K-lathe, punta de broca, galvanizadas también son usadas para fijar las molduras de lámina y así, dar el máximo soporte.

Muy relacionado a los accesorios anteriores,, se encuentra el clip de fijación para multipanel. Se introduce junto con las pijas y sirve para mantener adherido firme la unión del multipanel.

Por último, se encuentra la pistola para sellador salchicha. Al tener un mango de carácter ergonómico hace sencilla la aplicación de cualquier variedad de sellador.

Ahora que ya conoces algunos tipos de molduras, selecciona aquellas que se ajusten a tus necesidades. Recuerda que en ThermoPanel, somos expertos en brindar soluciones para proyectos de multipanel, de la mano de la mejor calidad.

Leave a Reply