Llámanos: (52)55.2602.4953 | (52)55.2602.4975
blog img

Ante la incertidumbre y la contingencia mundial por el Coronavirus, muchas empresas líderes en el ramo se preguntan: ¿subirá el precio del acero? Por lo pronto, las empresas estadounidenses Nucor y United States Steel, anunciaron el jueves aumentos en los precios de la chapa de acero.

Un movimiento sorprendente dadas las expectativas de que el Coronavirus reducirá la demanda de productos básicos. La preocupación por el virus ha golpeado el mercado de valores y ha engarzado la economía China, la segunda más grande del mundo. Además de ser el mayor consumidor de productos básicos, durante mucho más tiempo que la típica pausa de vacaciones del Año Nuevo Lunar.

Pero si el aumento del precio del acero se mantiene, podría ser un impulso para el sector en conflicto. A las acciones de acero no les está yendo bien últimamente. Esto incluye a otras variaciones como el acero galvanizado, donde se desprende el multipanel.

El stock de United Steel se encuentra en un mínimo de 52 semanas, un 32% menos hasta la fecha. Las acciones se negocian por menos de 6 veces las ganancias estimadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización. Las acciones de Nucor también tienen un mínimo de 52 semanas, un 26% menos hasta la fecha. Las acciones cotizan 11 veces las ganancias estimadas para 2020, un gran descuento para el mercado de valores más amplio.

Se espera que los precios del contrato de chatarra aumenten en marzo, por lo que los compradores de acero están más ansiosos por comprar el metal ahora. Las empresas siderúrgicas pueden estar aprovechando ese interés. La chatarra de acero es un ingrediente clave en la fabricación moderna de acero. Los precios más altos de la chatarra pueden elevar los precios del acero.

La demanda en próximos meses puede elevar precio del acero

La relevancia de los precios del acero

El acero, según Nucor, es el material más reciclado en la tierra. Hay mucha chatarra de acero por ahí. El mundo usa alrededor de mil 900 millones de toneladas métricas de acero al año. En comparación, en el mundo se usan aproximadamente 64 millones de toneladas métricas de aluminio anualmente. El acero es económico y muy utilizado.

El hecho de que el precio aumente o no, dependerá del estado de la demanda de acero. Aldo Mazzaferro, analista de aceros desde hace años, calificó el aumento de precios como “sorprendente” y señaló la dinámica positiva del mercado de chatarra.

Las razones precisas de los aumentos siguen siendo un misterio. U.S. Steel y Nucor no respondieron a las solicitudes de comentarios. Sin embargo, es poco probable que las empresas siderúrgicas, o cualquier otra empresa, haga comentarios sobre la estrategia de precios abiertamente.

Las acciones de U.S. Steel se mantuvieron estables en las primeras operaciones, mientras que las acciones de Nucor cayeron un 1,4%. El Dow Jones Industrial Average cayó un 2,7% y el S&P 500 había caído un 2,6%.

Los temores de Coronavirus continúan castigando al mercado. Los productos básicos, como las siderúrgicas, a menudo se castigan con más fuerza que el resto del mercado porque una economía en crecimiento es fundamental para el equilibrio de la oferta y la demanda de productos básicos.

Dejar comentario

Iniciar Chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Powered by