Llámanos: (52)55.2602.4953 | (52)55.2602.4975
blog img

Todo marcha bien para el sector de la construcción. La industria sigue impulsando al mercado, el acero mexicano sigue dando de qué hablar y la fabricación con multipanel toma cada vez más protagonismo.

La inversión multimillonaria al sector acerero facilitaría los proyectos de reciclaje relacionados con la construcción sustentable, el ahorro de energía y la fabricación de láminas multipanel con material renovable.

La inicial de 1.020 millones de dólares serían suficientes para alimentar una compañía que espera crecer un 32.5% tras la eliminación de los aranceles al acero mexicano.

Al menos esa es la expectativa de ArcelorMittal, la compañía siderúrgica más grande del mundo, quien pretende sustituir las exportaciones para atender la demanda del mercado subordinado al acero.

La cancelación de los aranceles al acero mexicano termina en inversión multimillonaria

Hace un año el panorama no lucía bien para la industria acerera, el presidente de los Estados Unidos anunciaría un incremento del 25 y 10% a las importaciones del acero y aluminio mexicano, alegando motivos de seguridad nacional.

Sin embargo, a mediados del pasado año 2019, el gobierno nacional comunica que después de las negociaciones entre ambas naciones, los aranceles al acero mexicano finalmente se levantarían para el bien de ambas partes.  

Ese mismo año, Ternium México desembolsaría alrededor de 1.100 mdd para inaugurar una nueva planta de laminación caliente en Nuevo León, que con una capacidad de producción anual de 3.7 millones de toneladas, impulsaría la producción del sector.

ArcelorMittal y Altos Hornos de México invierten en acero mexicano

ArcelorMittal

ArcelorMittal, la compañía siderúrgica más grande del mundo, también se une a la causa. Con 1.020 mdd, se estima que las toneladas de acero alcancen los 5.3 millones en mayo de 2020.

Para ser más específicos, dicha inversión significa un alivio para la industria del acero en México, pues potenciaría los diversos sectores industriales del país.

Al ubicarse en el puerto Lázaro Cardenas, ArcelorMittal pretende que se conserven los incentivos fiscales que incluyen la exención de ISR por 10 años, además de esperar un aumento del 25% en las cuotas del acero chino y ruso.

Esto surge tras la necesidad de continuar con la línea trilateral que EEUU, México y Canadá mantienen después de eliminar los aranceles al acero y aluminio mexicano.

Altos Hornos de México

Por su parte, Altos Hornos de México (con la colaboración de la firma coreana PACO Engineering) dio a conocer que invertiría cerca de 20 millones de dólares en la construcción de una planta de pintado de lámina galvanizada.

La compañía tendrá una capacidad de procesamiento de 90.000 toneladas de láminas de acero al año, producción que será retribuida al sector de la construcción y fabricación con multipanel.

Esto también sugiere un beneficio para los entusiastas del mercado inmobiliario, pues influiría directamente sobre los precios de las casas prefabricadas con multipanel

Dejar comentario

Iniciar Chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Powered by