Llámanos: (52)55.2602.4953 | (52)55.2602.4975
blog img

El reciclaje del acero en la construcción de casas con multipanel sigue siendo un tema de interés. Hablamos de un material resistente que permite aprovechar el potencial de los recursos renovables a nivel industrial.

Con el acero, la industria es capaz de producir casas multipanel a menor tiempo y costo. De hecho, el reciclaje del acero es lo que permite compensar los gastos relacionados con el sector de la construcción.

Acerca del reciclaje del acero

El acero se ha convertido en el material más reciclado a nivel mundial. Su uso ayuda a reducir considerablemente los costes de producción y la cantidad de energía utilizada durante el proceso. La idea del reciclaje del acero también es un tema de provecho para la industria de la chatarra, pues el objetivo principal se basa en amplificar sustancialmente el espacio en los vertederos.

De esta manera, se fomenta el desarrollo sustentable y la conciencia ecológica, que da lugar a nuevas formas de empleo, capacitación y técnicas de conservación.

En cuanto a la construcción de casas, el reciclaje del acero permite el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al sector. El acero galvanizado es todo un ejemplo, pues su resistencia lo convierte en un material altamente rentable.

Ventajas del reciclaje del acero

El correcto reciclaje del material reduce el consumo de energía y emisión de gases, además del ahorro económico aplicado en la construcción de nuevos productos.

Para llevar a cabo dicho proceso de reciclaje, se utilizan láminas de acero que se recubren con algún material anticorrosivo. El zinc se reserva para las estructuras de acero destinadas a la fabricación de multipaneles; factor que determina la calidad de la construcción.

El reciclaje del acero es clave para construcción de casas multipanel

De esta manera, por cada tonelada de acero que se recicla, ahorramos una tonelada y media de hierro, 500 kilogramos de carbón, y reducimos el uso del agua casi en un 40%, al igual que el combustible y otros recursos naturales.

En este sentido, podemos decir que las ventajas del reciclaje del acero son muchas. Ahorramos energía,  materias primas y capital, e implementamos nuevas vías de desarrollo a nivel organizacional.

El reciclaje del acero en México

Según los datos de la Cámara Nacional del Acero (Canacero), México produce al menos 19 millones de toneladas de acero, pero sólo el 34% proviene del material reciclado. Si bien el reciclaje aumenta la eficiencia en los negocios y promueve la sustentabilidad ecológica, la industria del reciclaje en México todavía es un tema debatible que demanda notoriedad.

El Instituto Nacional de Recicladores avala la formalización del sector y enfatiza sobre la importancia del reciclaje como parte de las garantías laborales en vías de desarrollo. Las cualidades del acero convierten al material en un recurso muy útil para la fabricación de múltiples productos y envases, además de ser idóneo para la práctica del reciclaje en países con poca experiencia.

Hay que tomar en cuenta las propiedades magnéticas del material, característica que facilita el proceso de recuperación, manipulación y maleabilidad. Sin duda, el acero puede marcar la diferencia a nivel macroindustrial y en ThermoPanel defendemos el uso del acero reciclado para la construcción y producción de nuevos productos.

Dejar comentario

Iniciar Chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Powered by