Llámanos: (52)55.2602.4953 | (52)55.2602.4975
blog img

Los diferentes tipos de casas prefabricadas son una alternativa viable para adquirir una propiedad. Esto, ante la creciente demanda de viviendas en el país. Muchas de éstas construcciones están elaboradas con materiales sustentables que no generan residuos, por lo que contribuyen a reducir la huella ecológica.

Sin embargo, no es el único beneficio, la casa prefabricada es barata y acorta los tiempos de construcción. Si se hace uso del multipanel, los beneficios aumentan, pues este material posee funcionalidades especiales. Como por ejemplo, el aislamiento térmico y el aislamiento acústico, haciendo de la vivienda un lugar más confortable.

¿Cuáles son los tipos de casas prefabricadas que hay en el mercado?

Para establecer cuáles son los tipos edificaciones que existen, es fundamental considerar los materiales con las cuales se elaboran.

  • Las casas prefabricadas de madera pueden construirse con diferentes variedades de éste material, como la caoba o el encino. Son las más económicas, de fácil mantenimiento y tienen una extensa vida útil. Su ligereza hace que sean resistentes a sismos. 
  • Las viviendas prefabricadas de hormigón o concreto tienen el prototipo de casa modular. Es decir, es montada pieza por pieza, con una etapa de construcción previa al interior de un taller de manufactura. Son las más robustas y con gran capacidad aislante.
  • Las casas prefabricadas de acero, también son de carácter modular, resistentes a la exposición de cambios bruscos de temperatura y excelentes aislantes acústicos.  Además de perdurables y de costos no muy elevados.
  • Las casas prefabricadas de PVC , que es un derivado del plástico, se instalan con placas que se ensamblan. Son al mismo tiempo resistentes y ligeras, así como excelentes aislantes térmicos.

Estos tipos de casas prefabricadas pueden ser tanto móviles como fijas. En otras palabras, que una vez instaladas ya no se pueden desplazar. En ambos casos, sólo tendrás que poseer un terreno idóneo. También están a tu disposición las casas híbridas y elegir los materiales que más se adapten a tus necesidades.

Los tipos de casas prefabricadas ofrecen distintas ventajas

¿Cuáles son las ventajas de este tipo de viviendas?

Si bien, éstas viviendas cuentan con un diseño preestablecido, éste se puede adaptar a la estética y estilo de vida del consumidor. Jugando un papel primordial el tipo de acabados que le agregues y los instrumentos de apoyo de la albañilería. 

En las edificaciones tradicionales los costos son sumamente variables, en comparación con los de los módulos fijos. De esta forma, al iniciar tu proyecto puedes definir los costos totales de la obra, de acuerdo a la dimensión, así como el número y modelo de las piezas requeridas.

Considera que las casas prefabricadas son cada vez son más demandadas en el mercado por lo que cada año se abarata el costo de los materiales.Esto representa un gran ahorro a tu bolsillo. 

ThermoPanel se convierte en una extraordinaria opción para adquirir los insumos para tus proyectos. Los cuales son amigables con el medio ambiente y con los mayores estándares de calidad.

Dejar comentario

Iniciar Chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Powered by