blog img

Para quien vive en una gran urbe, conoce el grado de contaminación acústica que se experimenta a diario. Es por eso que es muy aconsejable contar con algún tipo de aislante acústico en nuestra casa que pueda brindarnos el confort y la intimidad necesaria.

Existen varios problemas que nos ocasiona el ruido de la ciudad. Uno de ellos, quizá el más grave, es la pérdida de audición. Este daño además puede resultar irreversible.

Otro problema latente y más recurrente tiene que ver con el desarrollo de ansiedad. La estridencia continua puede aumentar el estrés acumulado debido a otros factores.

Esta última consecuencia puede a su vez, favorecer la aparición de otras problemáticas relacionadas, como presión alta o depresión.

Sin duda, evitar la contaminación auditiva debe ser una prioridad o consideración importante. Lo mejor es contemplarla a la hora de emprender un proyecto de construcción o elegir una casa.

Una de las mejores formas de protegernos del ruido externo para disfrutar de un espacio tranquilo, es contar con materiales aislantes en nuestra vivienda, los cuales pueden mejorar la calidad de vida.

Lá lana de roca es un excelente aislante acústico

¿Qué es un material aislante acústico?

Son materiales desarrollados para aminorar el impacto sonoro en una área delimitada. Pueden ser de distintos tipos, podemos encontrar aislante de ruido para paredes, aislante de ruido para techos y también para ventanas.

Actualmente existe una gran variedad de materiales y componentes que nos pueden ayudar a esta tarea. Podemos comenzar mencionando a una clase de material especializado, del cual además en ThermoPanel® somos expertos: se trata del multipanel.

Como se ha escrito anteriormente, existen distintos tipos de multipanel, pero el que se enfoca en aislamiento acústico específicamente es el Isofire Roof e Isofire Roof Fono, los cuales están hechos de lana mineral o lana de roca, lo que hace posible la absorción del ruido. Éstos pueden ir bien si lo que necesita es un aislamiento muy riguroso.

Si por el contrario, no requiere un de un aislante de ruido tan sofiticado, puede adquirir multipanel metálico de acero galvanizado con nosotros, tanto para sus muros como para el techo.

Nuestro producto cuenta con un núcleo de poliuretano expandido de alta densidad, que además de poseer cualidades para aislar el fuego, también es eficaz para el ruido.

El multipanel de acero galvanizado posee cualidades como aislante acústico

Otros materiales que igualmente se caracterizan por ser aislantes acústicos son los siguientes:

– La espuma de poliuretano, llamada también espuma acústica. Es usada en estudios de grabación o espacios para trabajar con audio; existen diferentes tipos.

– El corcho, que se puede instalar en los muros y pisos, además con la posibilidad de ser decorado al gusto.

– Lana o fibra de vidrio.

– Cemento en ladrillos o tabiques.

Como se puede observar, los materiales aislantes son varios y su utilización depende de las necesidades de cada espacio. Así mismo, se debe considerar el grado de ruido al que se quiera hacer frente.

Podemos concluir que no existe un tipo de material mejor que otro, la cuestión es elegir el que mejor convenga.

Tags:

Leave a Reply