Llámanos: (52)55.2602.4953 | (52)55.2602.4975
blog img

Las casas prefabricadas económicas se están convirtiendo ya en una constante entre las personas que buscan comprar un hogar. Se trata de viviendas divididas en módulos, que al ser unidos, dan lugar a una vivienda completa. Se construyen a partir de multipanel u otro tipo de material resistente capaz de albergar a personas dentro de un espacio habitable, seguro y cómodo. 

Cada módulo se fabrica lejos del lugar de donde está planteado cimentar la casa. Al momento de ensamblarla, simplemente se envían las partes que la conforman, generando así practicidad y reducción de costos. Se calcula que el costo de las casas prefabricadas es un 30% o 40% más asequibles en comparación de una tradicional.

Este tipo de viviendas están teniendo un gran auge en toda Europa, y en el caso de México, cada vez más está incrementando la demanda de este tipo de construcciones. El principal motivo para que esto suceda es obtener una vivienda con un ahorro sustancial y que brinde todo lo necesario para desarrollar una vida plena.

La venta de casas prefabricadas económicas figura como una tendencia a incrementarse en los próximos años debido a las ventajas competitivas que ofrece. Mucho depende del material que se elija para la fabricación de los módulos. Por ejemplo, existen de madera o del ya citado multipanel. Si se toma éste último, además de una casa sólida, se obtienen las ventajas del material. Las cuales se resumen en aislamiento térmico, aislamiento acústico y resistencia al fuego.

Cada vez hay más casas prefabricadas pequeñas y económicas

Además el precio por metro se ve reducido en cuanto al precio. Si se realizan casas pequeñas,el precio disminuye aún más. Existen actualmente muchos diseños disponibles, se pueden personalizar de acuerdo a los requerimientos de cada persona. También debe considerarse el factor del clima, pues el material gira en función del ambiente del lugar. No es lo mismo colocar una casa en una ciudad urbanizada, que una vivienda en la playa con ambiente salino.

Cabe mencionar que ante la instalación de este tipo de casas, se deben cumplir las normas de respeto al medio ambiente que cada país posee. Así mismo, debe contar con los permisos necesarios de construcción y seguridad, tal como una casa convencional. Inclusive la manera en que se financia la adquisición de este tipo de hogares es similar a una clásica, se puede acceder a un crédito hipotecario, esto en el caso de algunos países de Europa.

Veremos si en México se instaura algo similar. Por el momento, se vislumbra un crecimiento de este tipo de casas debido a su menor costo y los altos precios para vivir en todo el mundo.

Recuerda que en ThermoPanel somos expertos en la fabricación de multipanel con núcleo de poliuretano expandido de alta densidad. Si tu proyecto requiere de este material versátil, contáctanos y nos adaptamos a tus necesidades.

Dejar comentario

Iniciar Chat
Hola, en qué podemos ayudarte?