- Jun 13, 2022
- Aldair Teutle
- Sin categoría
- 0 Comments
La industria de la construcción en LATAM atraviesa un estancamiento importante debido a la inestabilidad económica de la región. Aunado a que a nivel global, se desarrolla una recesión económica y diversas naciones de Latinoamérica han presentado una inflación a la alza.
En este contexto, la inversión en el ramo de la construcción se ve limitada para ambas fuentes de financiamiento, tanto la pública como la privada. Aunque en mayor proporción para la pública, relacionada a la vivienda social.
La región en general, presenta un rezago en este rubro, y es muy probable que en los próximos años siga creciendo el déficit de vivienda. Esto se relaciona con la velocidad de crecimiento de la población, además de la inestabilidad económica recurrente.
El desafío que enfrenta la industria de la construcción en LATAM
Uno de los principales retos latentes de la región en materia de construcción, es sin duda, la reducción de los costos. Así como también el aumento en la producción, muchas veces menguada por falta de mano de obra.
La industria de la construcción también debe generar oportunidades de crecimiento y desarrollo, con apoyo de la tecnología. Un ejemplo de esto es la tecnología BIM (Building Information Modelling) utilizada en Colombia, Chile, México, Perú, etcétera.
Así mismo, cabe mencionar el apoyo que brindan las nuevas tecnologías aplicadas a los materiales de construcción. En ese sentido, se pueden aprovechar materiales durables y de un costo menor a los tradicionales.
Para ello, un ejemplo claro es el multipanel, el cual resulta un complemento versátil para diversos tipos de construcciones y gracias a su durabilidad, aporta una solidez y confiabilidad muy importante.
En términos generales, la tecnología debe ser uno de los aspectos principales en el desarrollo de la industria, debe proporcionar las bases para construir de mejor manera. El apoyo de la digitalización y los softwares aplicados son fundamentales para innovar y generar un impacto positivo en la tasa productiva.
La Integración de los trabajadores es necesaria
Al igual que es vital integrar la tecnología dentro de los procesos, es igual de importante incorporarla con cada uno de los trabajadores del sector. Por ejemplo, debe ser utilizada por los maestros albañiles, que a su vez, transmitirán el conocimiento a las nuevas generaciones.
De esta forma se profesionaliza más la industria, se modernizan los procesos de una manera ordenada y se generan mayores oportunidades de desarrollo. Se estima que las inversiones en tecnología crezcan para incentivar su uso en la región con el objetivo de mejorar las condiciones actuales.
Recuerda que somos líderes en el mercado del multipanel, lo ofrecemos en medidas de metros y centímetros para evitar el desperdicio de material, reducir costos y tiempos de fabricación. Tenemos envíos a todo México, pídenos más detalles.