- Jul 29, 2022
- Aldair Teutle
- Sin categoría
- 1 Comment
Las normas ASTM son un conjunto de principios elaborados por consenso con el objetivo de brindar un marco de calidad y competitividad aplicada a la investigación, desarrollo y fabricación de productos de diversa índole.
Dichas normas son aplicadas a áreas como la metalúrgica, el petróleo y sus derivados como plásticos, pinturas, textiles, el sector de la construcción, la energía, diversos productos para consumidores finales, dispositivos médicos, productos electrónicos, entre otras áreas.
Cabe mencionar que son aceptadas a nivel mundial y su proceso de creación es totalmente abierto y transparente, en donde puede participar el público en general, así como también los gobiernos.
Estas normas nacieron dentro de la American Society for Testing and Materials (Sociedad Americana para Pruebas y Materiales, por sus siglas en inglés), organización que consiguió su autonomía en 1902.
Inicialmente la norma ASTM comenzó regulando materiales y equipos ferroviarios, para después expandirse a otros ámbitos para diversos materiales, procesos de investigación, comprobación y aceptación de productos, transacciones y otros rubros más.
A la postre, se convirtió en la organización más importante en desarrollo de normas en todo el mundo. Hoy en día es conocida como ASTM International y es un organismo global con distintas sedes a lo largo del planeta. Cuenta con alrededor de 12 mil estándares definidos y participan más de 30 mil especialistas de cientos de naciones.
Tipos de normas ASTM
Como ya se hizo mención anteriormente, estas normas abarcan un amplio rango de sectores y están presentes en diversos de los productos y/o servicios que utilizamos en nuestra vida diaria.
A continuación se presentan algunas normas relacionadas a la industria de la construcción y en qué consisten.
- Normas referentes a la construcción. Se componen de cerca de 1,300 normas que comprenden el sector de la construcción, incluyendo al cemento, a la albañilería, relacionadas a los techos, la madera, entre otras.
- Normas referentes al acero. Estas normas abordan la clasificación, evaluación y especificación de los distintos tipos de acero existentes, aplicados a nivel industrial. Por ejemplo, son tomadas en cuenta para la fabricación de piezas industriales, componentes mecánicos y demás accesorios. También se desprenden diversos estándares para los tipos de acero, como el inoxidable, acero estructural, de carbono, ferrítico, etcétera. En sintonía con esto, cabe mencionar que nuestro multipanel cuenta con los más elevados estándares de calidad, que le brindan amplia resistencia durabilidad para los proyectos de construcción.
- Normas referentes al metal. Otorga estándares para distintos tipos de metales, entre ellos el cobre, aluminio, hierro fundido, entre otros. Las normativas son aplicadas a productos compuestos con estos metales, y en algunos casos, a los productos aplicados a la industria de la construcción. Principalmente se centran en evaluar la corrosión, la fatiga y el desgaste provocados por el tiempo o por otros factores como la fuerza ejercida en los metales mencionados.
Si tienes un proyecto de construcción, recuerda que te proporcionamos el mejor multipanel y en las cantidades necesarias. Optimiza tu presupuesto con nosotros y obtén el mejor material para tus obras con la confianza de que emplean las normas más actuales. Contáctanos para resolver tus dudas.
JEAN
10 julio, 2024 at 9:14 amSOY QUIMICO, ME PARECEN EXCELENTES NORMAS, INCREIBLE EL PROCESO DE INVESTIGACON Y DESARROLO QUE HACEN Y HAN HECHO. PROYECTO EN EL QUE CUALQUERA LE ENCANTARIA TRABAJAR