blog img

Comprar una casa es un paso sumamente importante en la vida, prácticamente el de mayor trascendencia, ya que se trata de tu patrimonio. Todas las operaciones de compraventa relacionadas con la adquisición de propiedades tradicionales o fabricadas con multipanel, dependen de diversos factores que determinan la fiabilidad del inmueble.

Una vivienda de arquitectura tradicional jamás será igual a un casa con multipanel, por ejemplo. Las diferencias son cada día más obvias, por lo que es usual encontrar variedad en precios.

En este sentido, como las características de cada una influirá en la toma de decisiones, es importante que cada aspecto se ajuste a nuestras necesidades.

Por lo tanto, antes de comprar una casa, conviene conocer un poco sobres los 7 factores a considerar a la hora de elegir una propiedad.

Consideraciones de sueldo y presupuesto

El sueldo y el presupuesto son lo primero a considerar a la hora de adquirir una vivienda. De acuerdo a tus ingresos netos, programa el 30% para el pago del crédito hipotecario, y evita exceder dicho porcentaje.

Para una mejor asesoría sobre el tema en cuestión, conviene comprar una casa con crédito Infonavit, ya que los beneficios van desde el ahorro, hasta el seguro en caso de daños o desempleo.

Pagos extras a considerar

Procura que el 70% del resto de tu sueldo sea invertido en trámites notariales, el predial y en las mejores estructurales que todo espacio amerita.

Recuerda que el impuesto predial es un arancel que debe ser pagado anualmente por los contribuyentes que tengan uno o más inmuebles, mientras que el ISAI (Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles) se paga al momento de la escrituración.

En resumen, los trámites notariales incluyen una serie de documentación legal que va desde la escrituración, hasta los honorarios notariales de quien compra.

Decide entre un departamento o casa

Si bien, muchas veces esta decisión está sujeta al presupuesto y ubicación, considera las ventajas y desventajas de ambos domicilios.

Compra en función a la seguridad, espacio gastos de mantenimiento, número de habitaciones y de pisos, el ruido, el clima, los vecinos y la posibilidad de contar con mascotas.

Para optimizar tiempo y dinero, opta por una casa prefabricada

El material de construcción

Toma en cuenta los materiales de construcción de cada vivienda, y elige en función a tus necesidades y requerimientos. De esta manera, recuerda que existe diferencia entre la construcción tradicional y la de multipanel, siendo esta última, una opción de múltiples beneficios.

Además, conviene saber que existen diferentes tipos de multipanel, y que todos sirven como aislantes térmicos o aislantes acústicos.

La localidad

El vecindario que elijas debe tener acceso a escuelas, parques, transporte público, mercados y demás, ya que lo primordial es la calidad de vida por sobre todas las cosas.

Estado de la vivienda

No siempre podemos adquirir una vivienda nueva o de lujo. Si tenemos que comprar una casa de segunda mano, es importante que ésta sea habitable y que no requiera de reparaciones costosas.

Distribución y dimensiones

Antes de comprar una casa, verifica que la distribución de espacio sea amena. Cada metro cuadrado debe ser útil y óptimo.

Toma en consideración la comodidad de los espacios de descanso, y procura que las zonas productivas (como la cocina) sean realmente seguras.

Las dimensiones de las habitaciones, sala de estar, el comedor o terrazas deben presentar armonía, de manera que es importante recorrer el inmueble antes de tomar una decisión de compra.

Saber cómo comprar una casa puede agobiar en un principio, pero también resulta una experiencia emocionante que vale la pena vivir. Para mayor seguridad y bienestar, consulta con un especialista para que puedas conocer los pros y contras de cada vivienda.

Como recomendación final, te recordamos que las casas con multipanel están innovando el mercado inmobiliario, gracias a la tecnología de este tipo de láminas que optimiza el ahorro de energía.

Leave a Reply