Llámanos: (52)55.2602.4953 | (52)55.2602.4975
blog img

Las láminas acanaladas son placas rectangulares fabricadas en diversos materiales, que poseen diferentes especificaciones y medidas. Se realizan en un “laminador”, una máquina compuesta de cilindros que las dota de canales al pasar por ella.

Tienen una larga tradición de uso para techos y cubiertas, por lo que aquí te muestro sus ventajas. Desde luego, te hablo de las fabricadas en metales, pues de otros materiales como asbesto no son aconsejables.

De entrada, el material es de suma importancia. No es lo mismo la madera o algún tipo de plástico, que el aluminio o el acero. La exposición al medio ambiente impacta de manera distinta a cada material.

Con una lámina hecha de acero o aluminio, obtienes mayor resistencia al desgaste. Evitas pues, las deformaciones, grietas y filtraciones en caso de los techos.

De igual forma, si se trata de algún tipo de aleación, es decir una lámina galvanizada, las ventajas aumentan. Este material te ayuda a prevenir accidentes relacionados con el fuego, lo soporta mejor y evita la combustión.

El uso de las láminas acanaladas ha sido siempre en los techos

Ventajas de las láminas acanaladas

Retomando lo anterior, el principal beneficio es contar con un material duradero. Además, si se trata de acero galvanizado, puedes aprovechar el aislamiento térmico y acústico.

De igual forma, cuando la cubierta es de alguna aleación, la corrosión tarda en aparecer y afecta en menor grado. Otra ventaja es su fácil instalación, el manejo es sencillo y evitas demoras innecesarias, todo depende del proyecto de construcción.

Asimismo, la inversión está a tu favor, pues solo gastas en el costo inicial que no suele ser tan elevado. La durabilidad es tu aliada, no tienes que comprar de nuevo el mismo material.

Como última gran virtud, el mantenimiento puede alargarse, pues los metales son más resistentes. Aunque en la mayoría de los casos no puedes prescindir de él, la frecuencia es menor.

Finalmente, como un plus está la amplia gama de opciones que se le pueden dar, De esto te hablo en el siguiente apartado.

Aprovecha las ventajas de las láminas acanaladas para tu construcción

Algunos usos de las láminas acanaladas

Como te hice mención al inicio, la lámina acanalada para techos ha sido la constante. Algunas ideas para aprovechar sus ventajas son las siguientes.

En principio, su uso habitual se encuentra dentro de la industria de la construcción, por todos los beneficios ya citados. Se emplean en viviendas, residencias, y otros espacios habitados.

Fuera del ámbito anterior, se pueden ocupar en otras industrias. Tal es el caso de la producción, es decir, en las fábricas, pues la resistencia a la corrosión es una ventaja considerable. El giro de la fábrica es variado, puede ir desde el procesamiento de químicos como fármacos, hasta manufactura de alimentos o materias primas.

Otro caso es la agricultura, ya que se pueden usar para construir invernaderos, almacenes o para construcciones que alberguen animales.

Para concluir, cabe añadir que existen diferentes diseños de los cuales elegir. Pueden ser de perfil, onduladas, trapezoidal, etcétera. Solo toma en cuenta el material y su calidad al momento de decidir entre una y otra.

Dejar comentario

Iniciar Chat
Hola, en qué podemos ayudarte?
Powered by